Martinelli asegura que en Panamá hubo un conato de golpe de estado

Las manifestaciones que se registraron en Colón en contra de la venta de las tierras de la Zona Libre fueron catalogadas este lunes, 6 de mayo, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como 'un conato de golpe de estado'.

Las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Colón en contra de la venta de las tierras de la Zona Libre fueron catalogadas este lunes, 6 de mayo, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como “un conato de golpe de estado”.

Martinelli no identificó a las personas que supuestamente estuvieron involucrados en ese intento de derrocarlo, durante esas protestas surgidas en Panamá y Colón.

Sin embargo, si dijo que hubo opositores a su gobierno que han financiado esas manifestaciones e indicó que los incidentes de Colón fueron “creadas por los políticos”.  Incluso, mencionó que las protestas que hubo en la provincia de Bocas del Toro el año pasado también estuvieron involucrados esos opositores.

Al preguntarle los nombres dijo “ellos saben que yo sé y creo que eso es suficiente”.

Insistió que en el país hay personas que desearon dar un golpe de estado y ese grupo está ligado a personas que no deseaban que Panamá cambiara. “Creo que esas personas han entendido que esa no es la forma”.

Martinelli culpó a esas personas por los muertos y los daños que hubo durante los piquetes y las protestas en las provincias mencionadas. “Dios allá arriba se los hará cobrar” en algún momento”.

En la entrevista con Next TV el mandatario aceptó que se han cometido errores en su administración y que tal  vez se hicieron por el ánimo de “hacer las cosas rápido” y que no se tomaron en cuenta algunos sectores de la sociedad.

PRIMARIAS DEL CD

Por otro lado, el Presidente defendió las primarias de su partido y dijo que realmente existe una competencia, al tiempo que aceptó que se dieron  pugnas entre los aspirantes presidenciales de su colectivo.

Al ser cuestionado si los aspirantes a la candidatura presidencial debieron ir a un debate señaló que: Más importante es la discusión fuera de Cambio Democrático (CD) con los opositores para que el pueblo panameño conozca cuales son los planes.

No obstante, sostuvo que los tres precandidatos son muy buenos y evitó decir cuál era el que respalda, sin embargo, dijo que apoyaría al que saliera electo el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Cruce de acusaciones entre activistas de CD y Zulay Rodríguez en La Mitra

La presencia de la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien vestía un suéter de su ...

García y Araujo dominaron Santas se toman Clayton

Esta mañana mil 200 corredores vestidos como temas navideños se tomaron la Ciudad del Saber en una carrera, que se disputa por ...