Martinelli: Yo sí conozco al señor Lavítola

El presidente Ricardo Martinelli dijo esta noche que sí conoce al empresario Valter Lavítola y que su primer encuentro con él fue en un almuerzo con el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi.
Martinelli y el ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino Martinelli y el ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino
Martinelli y el ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino

El presidente Ricardo Martinelli dijo esta noche que sí conoce al empresario Valter Lavítola y que su primer encuentro con él fue en un almuerzo con el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi. 

Martinelli habla por primera vez luego que estallara un escándalo por el supuesto pago de sobornos por la contratación de empresas italianas. 

Lavítola es investigado por fiscales en Nápoles, Italia, por un supuesto intento de chantaje a Berlusconi. 

El mandatario indicó que conoció a Lavítola cuando viajó a Italia a visitar al papa Benedicto XVI y a Berlusconi. 

Expresó que en ese almuerzo en la oficina del exprimer ministro hubo seis panameños y seis italianos, entre ellos  el vicepresidente de la República y exministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela. 

Añadió que estaba Berlusconi y empresarios. “Creo, no sé, había otro empresario que pudo haber sido el presidente de Finmeccanica, pero no me consta”. 

El presidente, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa celebrada en el Palacio de las Garzas por miembros de su gabinete,  dijo que Lavítola se lo presentó Berlusconi, quien le señaló que era una persona de su confianza. “Me dijo que era la persona que se iba a encargar de las relaciones con Panamá”. 

CÁRCELES

Martinelli aseguró que él ni nadie de su Gobierno ha recibido “ni un céntimo” de una empresa.

Agregó que el contrato para la construcción de unas cárceles nunca se aprobó en el Consejo de Gabinete. Ni tampoco un contrato de paneles solares.

Según Martinelli, Lavítola vino a Panamá en varias ocasiones y “fue una persona muy instrumental al Gobierno panameño”.

“No me va a dejar mentir el canciller Varela, que sin él no hubiéramos firmado los tratados de doble tributación que el ministro de Finanzas de Italia tenía encagavetados y teníamos que firmarlos para una fecha... “, expresó Martinelli.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...