Martinelli es denunciado por ‘abuso de autoridad’

Ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional se presentó este martes, 15 de enero, una denuncia contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público. Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.
Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.

Ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional se presentó este martes, 15 de enero, una denuncia contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

La demanda fue presentada, la mañana de este martes, por el dirigente del Movimiento Juventud 2000 de Arraiján y abogado, José Luis Galloway. Galloway indicó que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público. 

Como ejemplo de esa intromisión, el abogado citó la carta que le envió Martinelli al exprocurador general de la Nación y ahora magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sobre el caso de la casa de valores Financial Pacific. 

Para Galloway, la intromisión viola el principio de independencia judicial y la democracia que existe en el país. El pasado 2 de enero Ayú Prado confirmó que Martinelli le envió dos cartas y que éstas estaban en el expediente del caso Financial Pacific. 

Martinelli, en una de las cartas, admitía que tenía una cuenta personal en Financial Pacific “desde hace más de 10 años”. Además, el Presidente insta a Ayú Prado a que dicha información “no sea usada con fines políticos”. 

Posteriormente en la carta el mandatario indicó: “le solicito que esa información no incida en las investigaciones”. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...