VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Martinelli es denunciado por ‘abuso de autoridad’

Ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional se presentó este martes, 15 de enero, una denuncia contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público. Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.
Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.

Ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional se presentó este martes, 15 de enero, una denuncia contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

La demanda fue presentada, la mañana de este martes, por el dirigente del Movimiento Juventud 2000 de Arraiján y abogado, José Luis Galloway. Galloway indicó que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público. 

Como ejemplo de esa intromisión, el abogado citó la carta que le envió Martinelli al exprocurador general de la Nación y ahora magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sobre el caso de la casa de valores Financial Pacific. 

Para Galloway, la intromisión viola el principio de independencia judicial y la democracia que existe en el país. El pasado 2 de enero Ayú Prado confirmó que Martinelli le envió dos cartas y que éstas estaban en el expediente del caso Financial Pacific. 

Martinelli, en una de las cartas, admitía que tenía una cuenta personal en Financial Pacific “desde hace más de 10 años”. Además, el Presidente insta a Ayú Prado a que dicha información “no sea usada con fines políticos”. 

Posteriormente en la carta el mandatario indicó: “le solicito que esa información no incida en las investigaciones”. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...