Martinelli es denunciado por ‘abuso de autoridad’

Ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional se presentó este martes, 15 de enero, una denuncia contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público. Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.
Galloway dijo que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.

Ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional se presentó este martes, 15 de enero, una denuncia contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

La demanda fue presentada, la mañana de este martes, por el dirigente del Movimiento Juventud 2000 de Arraiján y abogado, José Luis Galloway. Galloway indicó que la demanda se presentó por la supuesta intromisión del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público. 

Como ejemplo de esa intromisión, el abogado citó la carta que le envió Martinelli al exprocurador general de la Nación y ahora magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sobre el caso de la casa de valores Financial Pacific. 

Para Galloway, la intromisión viola el principio de independencia judicial y la democracia que existe en el país. El pasado 2 de enero Ayú Prado confirmó que Martinelli le envió dos cartas y que éstas estaban en el expediente del caso Financial Pacific. 

Martinelli, en una de las cartas, admitía que tenía una cuenta personal en Financial Pacific “desde hace más de 10 años”. Además, el Presidente insta a Ayú Prado a que dicha información “no sea usada con fines políticos”. 

Posteriormente en la carta el mandatario indicó: “le solicito que esa información no incida en las investigaciones”. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...