Martinelli fustiga a gobiernos pasados por no comprar equipos para emergencias

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que lamentaba que los gobiernos anteriores no hubiesen invertido en la compra de equipos –como sismógrafos y mareógrafos– para salvar la vida de los panameños.
Martinelli enfatizó que se debe cuidar el ambiente en Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que lamentaba que los gobiernos anteriores no hubiesen invertido en la compra de equipos –como sismógrafos y mareógrafos– para salvar la vida de los panameños. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la entrega de sismógrafos y mareógrafos a la Universidad de Panamá para establecer la red de detención de sismos y maremotos. En el acto de entrega, el mandatario panameño insistió en que esos equipos debieron existir en el país desde hace muchos años, pero enfatizó que hoy día lo critican por trabajar. 

Remarcó que también se necesitan comprar 20 equipos más para la red de detención de sismos y maremotos, con el fin de tener una cobertura completa del país. 

El Presidente dijo, además, que los organismos de seguridad están trabajando y un ejemplo de ello fue la enorme cantidad de droga que se incautó el pasado fin de semana. Martinelli enfatizó que se debe cuidar el ambiente y que las autoridades deben tener las herramientas necesarias para salvar vidas. 

Por otro lado, el Presidente dijo que no tenía información sobre las investigaciones que se realizan por la muerte de los dos socorristas en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, provincia de Colón. 

Sobre las inundaciones provocadas por el río Caimito (Panamá oeste), Martinelli dijo que esto se debió a que un alud creó una especie de lago en la cabecera del río. Debido a las lluvias, el río se desbordó y provocó la cabeza de agua que inundó varios sectores del distrito de La Chorrera, mencionó. 

El gobernante insistió en que se utilizará el dinero del Fondo de Ahorro de Panamá en el dragado de los ríos, con el fin de evitar más inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...