Martinelli fustiga a gobiernos pasados por no comprar equipos para emergencias

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que lamentaba que los gobiernos anteriores no hubiesen invertido en la compra de equipos –como sismógrafos y mareógrafos– para salvar la vida de los panameños.
Martinelli enfatizó que se debe cuidar el ambiente en Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que lamentaba que los gobiernos anteriores no hubiesen invertido en la compra de equipos –como sismógrafos y mareógrafos– para salvar la vida de los panameños. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la entrega de sismógrafos y mareógrafos a la Universidad de Panamá para establecer la red de detención de sismos y maremotos. En el acto de entrega, el mandatario panameño insistió en que esos equipos debieron existir en el país desde hace muchos años, pero enfatizó que hoy día lo critican por trabajar. 

Remarcó que también se necesitan comprar 20 equipos más para la red de detención de sismos y maremotos, con el fin de tener una cobertura completa del país. 

El Presidente dijo, además, que los organismos de seguridad están trabajando y un ejemplo de ello fue la enorme cantidad de droga que se incautó el pasado fin de semana. Martinelli enfatizó que se debe cuidar el ambiente y que las autoridades deben tener las herramientas necesarias para salvar vidas. 

Por otro lado, el Presidente dijo que no tenía información sobre las investigaciones que se realizan por la muerte de los dos socorristas en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, provincia de Colón. 

Sobre las inundaciones provocadas por el río Caimito (Panamá oeste), Martinelli dijo que esto se debió a que un alud creó una especie de lago en la cabecera del río. Debido a las lluvias, el río se desbordó y provocó la cabeza de agua que inundó varios sectores del distrito de La Chorrera, mencionó. 

El gobernante insistió en que se utilizará el dinero del Fondo de Ahorro de Panamá en el dragado de los ríos, con el fin de evitar más inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESPAÑA Embajador de Venezuela dice que González es libre de volver cuando quiera

Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones.
Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. EFE

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González es libre ...

DESHIELO TRAS 50 AÑOS Diplomático de EU en Cuba sería el embajador

El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. EFE/Alejandro Ernesto

Desde su oficina en un piso alto en La Habana, Jeffrey DeLaurentis tiene una vista panorámica de las aguas azules del Estrecho ...

ESTARÁ DE BAJA ENTRE TRES A CUATRO SEMANAS Chicharito se fracturó la clavícula derecha y no jugará con México Copa Oro

Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable".
Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". EFE/Archivo

 El delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras ...