Martinelli pide a gremios del sector salud que regresen a trabajar

El presidente Ricardo Martinelli reiteró que la política no debe mezclarse con el tema de la salud de los panameños. “No se debe usar la política para privarle a los panameños de su salud, ya hubo un muerto y hay muchas citas perdidas”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió este miércoles, 23 de mayo, a los trabajadores del sector salud que regresen a sus puestos de trabajo. El paro comenzó el pasado 14 de mayo en la Caja de Seguro Social (CSS) y se han ido sumando otros trabajadores. 

Martinelli reiteró que la política no debe mezclarse con el tema de la salud de los panameños. “No se debe usar la política para privarle a los panameños de su salud, ya hubo un muerto y hay muchas citas perdidas”. 

Agregó que con este paro en el sector salud se han perjudicado a muchas personas. “Uno siempre puede dialogar sin la necesidad de ir a los extremos”. 

El mandatario instó a las partes a que se sienten a dialogar y regresen a sus puestos de trabajo. “Vayan de regreso a sus puestos y sigan dando la calidad de salud que siempre hemos tenido”. 

Solicitó que se dejen a un lado las diatribas, “porque todo se arregla en el camino”. 

Esta es la primera vez que Martinelli se refiere al paro en el sector salud, en el que participan profesionales tanto de la CSS como del Ministerio de Salud. El Presidente habló del tema a la prensa local cuando salía de la inauguración de las nuevas oficinas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), ubicadas por la Vía España. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...