Martinelli pide a gremios del sector salud que regresen a trabajar

El presidente Ricardo Martinelli reiteró que la política no debe mezclarse con el tema de la salud de los panameños. “No se debe usar la política para privarle a los panameños de su salud, ya hubo un muerto y hay muchas citas perdidas”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió este miércoles, 23 de mayo, a los trabajadores del sector salud que regresen a sus puestos de trabajo. El paro comenzó el pasado 14 de mayo en la Caja de Seguro Social (CSS) y se han ido sumando otros trabajadores. 

Martinelli reiteró que la política no debe mezclarse con el tema de la salud de los panameños. “No se debe usar la política para privarle a los panameños de su salud, ya hubo un muerto y hay muchas citas perdidas”. 

Agregó que con este paro en el sector salud se han perjudicado a muchas personas. “Uno siempre puede dialogar sin la necesidad de ir a los extremos”. 

El mandatario instó a las partes a que se sienten a dialogar y regresen a sus puestos de trabajo. “Vayan de regreso a sus puestos y sigan dando la calidad de salud que siempre hemos tenido”. 

Solicitó que se dejen a un lado las diatribas, “porque todo se arregla en el camino”. 

Esta es la primera vez que Martinelli se refiere al paro en el sector salud, en el que participan profesionales tanto de la CSS como del Ministerio de Salud. El Presidente habló del tema a la prensa local cuando salía de la inauguración de las nuevas oficinas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), ubicadas por la Vía España. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...