Martinelli insiste que debe prevalecer el diálogo con los indígenas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli indicó con la negociación y el diálogo se pueden resolver los problemas, por más grande que sean.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli reiteró esta noche que debe prevalecer el diálogo y la negociación en el tema del conflicto con los indígenas, quienes se oponen a los proyectos hidroeléctricos. 

Martinelli indicó que con la negociación y el diálogo se pueden resolver los problemas, por más grande que sean. 

El mandatario sostuvo esta tarde una reunión en la Curia Metropolitana de Panamá con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el obispo de David, José Luis Lacunza. 

OPINIONES

Martinelli reveló que su encuentro con Ulloa y Lacunza fue para intercambiar opiniones, pero no específico los puntos que se trataron.

El presidente llegó a la Curia Metropolitana de Panamá en compañía de los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

“El diálogo es lo único que resuelve esto y aquí estamos seguros de que mediante el diálogo vamos a resolver todos los problemas”, expresó Martinelli a la salida del encuentro con Ulloa y Lacunza, quien ha sido el garante en las conversaciones que se sostienen en una subcomisión que analiza el tema hidroeléctrico en la Asamblea Nacional.

Este encuentro se realiza luego de la propuesta que presentó la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos al Gobierno, en la cual se pide el cierre de dos hidroeléctricas más.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...