Martinelli insiste que debe prevalecer el diálogo con los indígenas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli indicó con la negociación y el diálogo se pueden resolver los problemas, por más grande que sean.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli reiteró esta noche que debe prevalecer el diálogo y la negociación en el tema del conflicto con los indígenas, quienes se oponen a los proyectos hidroeléctricos. 

Martinelli indicó que con la negociación y el diálogo se pueden resolver los problemas, por más grande que sean. 

El mandatario sostuvo esta tarde una reunión en la Curia Metropolitana de Panamá con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el obispo de David, José Luis Lacunza. 

OPINIONES

Martinelli reveló que su encuentro con Ulloa y Lacunza fue para intercambiar opiniones, pero no específico los puntos que se trataron.

El presidente llegó a la Curia Metropolitana de Panamá en compañía de los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

“El diálogo es lo único que resuelve esto y aquí estamos seguros de que mediante el diálogo vamos a resolver todos los problemas”, expresó Martinelli a la salida del encuentro con Ulloa y Lacunza, quien ha sido el garante en las conversaciones que se sostienen en una subcomisión que analiza el tema hidroeléctrico en la Asamblea Nacional.

Este encuentro se realiza luego de la propuesta que presentó la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos al Gobierno, en la cual se pide el cierre de dos hidroeléctricas más.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...