Martinelli y médicos no llegan a acuerdo

El dirigente médico Néstor Vega indicó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a hacer las revisiones y las consultas que se le tengan que hacer al proyecto de ley 349.
La reunión entre Martinelli y la Comenenal comenzó a las 2:30 p.m. y se extendió hasta las 4:30 p.m. La reunión entre Martinelli y la Comenenal comenzó a las 2:30 p.m. y se extendió hasta las 4:30 p.m.
La reunión entre Martinelli y la Comenenal comenzó a las 2:30 p.m. y se extendió hasta las 4:30 p.m.

Tras la reunión de esta tarde entre los representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el paro indefinido en el sector salud continúa. 

Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, reveló a Prensa.com que Martinelli no llamará a sesiones extraordinarias para discutir el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada (APP).

Vega indicó que Martinelli se comprometió a hacer las revisiones y las consultas que se le tengan que hacer al proyecto de ley 349.

Agregó que no hubo acuerdo entre Martinelli y la Comenenal, sino que fue un primer acercamiento entre las partes.

El dirigente médico insistió que el diálogo siempre es bueno. “No se llegó a un acuerdo, solo son conversaciones”, dijo.

EL PARO SIGUE

En tanto, Vega señaló que el paro de labores continua “hasta que las bases sean informadas y si están de acuerdo con las cosas que se manejaron en la reunión con el Presidente”.

Luego de este encuentro los gremios médicos tienen que reunirse con sus bases para que decidan cuál será el futuro del paro, sin embargo, aclaró que aún no hay fecha para realizar esas reuniones, las cuales podrían llevarse a cabo el próximo lunes 7 de noviembre.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...