Martinelli: 'No perdamos tiempo respondiendo críticas destructivas'

"Pero, les pido también, que no perdamos tiempo respondiendo mentiras y críticas destructivas de la oposición; que más que hacerle daño al gobierno, le hacen daño al país", dijo el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, durante un
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó a su equipo de trabajo que no pierda el tiempo respondiendo críticas y mentiras destructivas de la oposición.

El mensaje está contenido en una nota de prensa que remitió esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado, en la que se transcriben declaraciones del mandatario realizadas ayer, lunes 26 de marzo, tras un recorrido por el túnel del metro -al que no fueron invitados los medios de comunicación, en el sector de Albrook.

"Siempre lo dijimos, no pretendemos ser perfectos", destaca el comunicado. Además, el Presidente de la República le pide a su equipo de gobierno que reciba y atienda con humildad las críticas constructivas que buscan corregir y ayudar a construir. "Pero, les pido también, que no perdamos tiempo respondiendo mentiras y críticas destructivas de la oposición; que más que hacerle daño al gobierno, le hacen daño al país".

"El pueblo no nos eligió para pelear ni para dar excusas -remarca- nos eligió para trabajar en su beneficio y obras como el Metro de Panamá, comprueban que eso lo hemos hecho muy bien".

En las últimas semanas, integrantes de partidos de oposición y de la sociedad civil organizada han criticado al Gobierno por una serie de iniciativas que pretende llevar adelante, entre ellas, la elaboración de un proyecto de ley en el que propone la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, que actualmente son alquiladas a los usuarios.  También ha generado rechazo el anuncio de que el Gobierno analiza vender las acciones que el Estado posee en la empresa Cable & Wireless.

Los críticos del Presidente también lo cuestionaron por el manejo que le dio a la crisis en el Ministerio de Seguridad Pública, que terminó con el traslado de Gustavo Pérez del cargo de director de la Policía Nacional a secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado; y el nombramiento que Julio Moltó como director de la Policía.

José Raúl Mulino, en tanto, se quedó en su puesto a pesar de que había presentado su renuncia irrevocable al cargo de ministro.

Frente a la oleada de críticas, varios ministros se presentaron a los medios de comunicación para explicar las decisiones adoptadas por el Gobierno. Uno de ellos es el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien en diversas entrevistas ha insistido en las bondades del proyecto de la Zona Libre, sobre todo, que el 25% del producto de la venta de las tierras se invertirá en la ciudad de Colón.

"Después de compartir la alegría y el entusiasmo de los trabajadores de esta obra [Metro de Panamá], me pregunto: ¿Gana el pueblo cuando el equipo de gobierno dedica parte de su tiempo a responder los ataques de su oposición política o gana más el pueblo frente a un gobierno que aprovecha más su tiempo en recorridos como éste, para supervisar el avance y la calidad de los proyectos que se realizan? Para mí la respuesta es clara, haciendo lo que hoy hemos hecho, es que el pueblo verdaderamente gana", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados