Martinelli preside el primer Gabinete tras la crisis en Colón

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón. 

Oficialmente no ha transcendido la agenda del Gabinete, sin embargo, se conoció que Martinelli recibirá un informe completo de los disturbios que ocurrieron en las ciudades de Panamá y Colón debido a la aprobación de la ya derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Martinelli sancionó el pasado domingo la derogación de la norma legal y ese mismo día en la noche aceptó que se había equivocado al creer que la ley estaba consensuada y pidió un diálogo con los colonenses. 

Otro de los puntos que se podrían tratar en este encuentro entre los ministros y Martinelli está la comisión que se conformará para comenzar la próxima semana un diálogo con los diferentes sectores de la provincia de Colón. 

Más temprano se efectuó una reunión entre miembros del Órgano Ejecutivo, que tendrán la responsabilidad de participar del diálogo con los dirigentes colonenses. 

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...