Martinelli preside el primer Gabinete tras la crisis en Colón

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón. 

Oficialmente no ha transcendido la agenda del Gabinete, sin embargo, se conoció que Martinelli recibirá un informe completo de los disturbios que ocurrieron en las ciudades de Panamá y Colón debido a la aprobación de la ya derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Martinelli sancionó el pasado domingo la derogación de la norma legal y ese mismo día en la noche aceptó que se había equivocado al creer que la ley estaba consensuada y pidió un diálogo con los colonenses. 

Otro de los puntos que se podrían tratar en este encuentro entre los ministros y Martinelli está la comisión que se conformará para comenzar la próxima semana un diálogo con los diferentes sectores de la provincia de Colón. 

Más temprano se efectuó una reunión entre miembros del Órgano Ejecutivo, que tendrán la responsabilidad de participar del diálogo con los dirigentes colonenses. 

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...