Martinelli preside el primer Gabinete tras la crisis en Colón

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón. 

Oficialmente no ha transcendido la agenda del Gabinete, sin embargo, se conoció que Martinelli recibirá un informe completo de los disturbios que ocurrieron en las ciudades de Panamá y Colón debido a la aprobación de la ya derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Martinelli sancionó el pasado domingo la derogación de la norma legal y ese mismo día en la noche aceptó que se había equivocado al creer que la ley estaba consensuada y pidió un diálogo con los colonenses. 

Otro de los puntos que se podrían tratar en este encuentro entre los ministros y Martinelli está la comisión que se conformará para comenzar la próxima semana un diálogo con los diferentes sectores de la provincia de Colón. 

Más temprano se efectuó una reunión entre miembros del Órgano Ejecutivo, que tendrán la responsabilidad de participar del diálogo con los dirigentes colonenses. 

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...