Martinelli preside el primer Gabinete tras la crisis en Colón

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside esta tarde en el Palacio de las Garzas el primer Consejo de Gabinete tras la crisis ocurrida la semana pasada en la provincia de Colón. 

Oficialmente no ha transcendido la agenda del Gabinete, sin embargo, se conoció que Martinelli recibirá un informe completo de los disturbios que ocurrieron en las ciudades de Panamá y Colón debido a la aprobación de la ya derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Martinelli sancionó el pasado domingo la derogación de la norma legal y ese mismo día en la noche aceptó que se había equivocado al creer que la ley estaba consensuada y pidió un diálogo con los colonenses. 

Otro de los puntos que se podrían tratar en este encuentro entre los ministros y Martinelli está la comisión que se conformará para comenzar la próxima semana un diálogo con los diferentes sectores de la provincia de Colón. 

Más temprano se efectuó una reunión entre miembros del Órgano Ejecutivo, que tendrán la responsabilidad de participar del diálogo con los dirigentes colonenses. 

Con información de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...