Martinelli prevé que en 2013 bajará el precio de la electricidad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este jueves, 5 de julio, que en 2013 habrá una reducción en el precio de la electricidad. Martinelli también aceptó que este año el costo de la electricidad experimentará una leve al
Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre. Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre.
Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este jueves, 5 de julio, que en 2013 habrá una reducción en el precio de la electricidad. 

Martinelli, quien ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), también aceptó que este año el costo de la electricidad experimentará una leve alza. 

El gobernante agregó que Panamá es uno de los pocos países que ha podido cambiar la matriz energética, por lo que se podrá producir electricidad en base a hidroeléctricas y parques eólicos. 

Las declaraciones del gobernante se dieron luego de que la tarifa eléctrica vigente aplicada a los clientes residenciales fuese ajustada en 1.25% para el segundo semestre de 2012 y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías). 

Estas tarifas registrarán un nuevo incremento –también de 1.25% para los clientes residenciales, y 10% para el resto– para el primer semestre de 2013, se ha informado. 

TOLERANCIA

El mandatario, por otro lado, pidió tolerancia a los conductores y transeúntes, porque seguirán con los trabajos de reordenamiento vial en la ciudad de Panamá.

Dijo que los tranques seguirán durante el año 2013, por lo que la empresa privada y el Gobierno deberían ir pensando en planes de contingencia.

Esos planes incluyen ir cambiando los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...