Martinelli prevé que en 2013 bajará el precio de la electricidad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este jueves, 5 de julio, que en 2013 habrá una reducción en el precio de la electricidad. Martinelli también aceptó que este año el costo de la electricidad experimentará una leve al
Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre. Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre.
Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este jueves, 5 de julio, que en 2013 habrá una reducción en el precio de la electricidad. 

Martinelli, quien ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), también aceptó que este año el costo de la electricidad experimentará una leve alza. 

El gobernante agregó que Panamá es uno de los pocos países que ha podido cambiar la matriz energética, por lo que se podrá producir electricidad en base a hidroeléctricas y parques eólicos. 

Las declaraciones del gobernante se dieron luego de que la tarifa eléctrica vigente aplicada a los clientes residenciales fuese ajustada en 1.25% para el segundo semestre de 2012 y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías). 

Estas tarifas registrarán un nuevo incremento –también de 1.25% para los clientes residenciales, y 10% para el resto– para el primer semestre de 2013, se ha informado. 

TOLERANCIA

El mandatario, por otro lado, pidió tolerancia a los conductores y transeúntes, porque seguirán con los trabajos de reordenamiento vial en la ciudad de Panamá.

Dijo que los tranques seguirán durante el año 2013, por lo que la empresa privada y el Gobierno deberían ir pensando en planes de contingencia.

Esos planes incluyen ir cambiando los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...