Martinelli prevé que en 2013 bajará el precio de la electricidad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este jueves, 5 de julio, que en 2013 habrá una reducción en el precio de la electricidad. Martinelli también aceptó que este año el costo de la electricidad experimentará una leve al
Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre. Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre.
Martinelli ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Ifarhu en la 24 de Diciembre.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este jueves, 5 de julio, que en 2013 habrá una reducción en el precio de la electricidad. 

Martinelli, quien ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), también aceptó que este año el costo de la electricidad experimentará una leve alza. 

El gobernante agregó que Panamá es uno de los pocos países que ha podido cambiar la matriz energética, por lo que se podrá producir electricidad en base a hidroeléctricas y parques eólicos. 

Las declaraciones del gobernante se dieron luego de que la tarifa eléctrica vigente aplicada a los clientes residenciales fuese ajustada en 1.25% para el segundo semestre de 2012 y en 10% para el resto de los clientes (comerciantes y grandes compañías). 

Estas tarifas registrarán un nuevo incremento –también de 1.25% para los clientes residenciales, y 10% para el resto– para el primer semestre de 2013, se ha informado. 

TOLERANCIA

El mandatario, por otro lado, pidió tolerancia a los conductores y transeúntes, porque seguirán con los trabajos de reordenamiento vial en la ciudad de Panamá.

Dijo que los tranques seguirán durante el año 2013, por lo que la empresa privada y el Gobierno deberían ir pensando en planes de contingencia.

Esos planes incluyen ir cambiando los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados