Martinelli: El que quiera correr tiene que renunciar

El presidente Ricardo Martinelli afirmó este mediodía que los ministros que deseen ser precandidatos a la presidencia de la República tendrán que renunciar a sus cargos.

Temas:

El presidente Ricardo Martinelli afirmó este mediodía que los ministros que deseen ser precandidatos a la presidencia de la República por el partido Cambio Democrático tendrán que renunciar a sus cargos. 

Martinelli explicó que él no desea que se mal interpreten las licencias e incluso se llegue a pensar que se estén usando fondos del Estado. 

“No quisiera que hubiera malas interpretaciones y que nadie piense que un ministro que corra en las primarias esté usando los fondos y el tiempo del Estado”, reiteró el mandatario.  

Agregó que él ha sido claro y el que quiera correr tiene que renunciar, “yo no acepto una licencia, vacaciones o licencia temporal mientras duren las primarias”. 

Al consultarle si la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, podría formar parte de una terna presidencial el jefe de Estado respondió que deberían preguntarle a ella. 

“Definitivamente ella no tiene ninguna intención de aspirar a la Presidencia de la República, ella no puede cerrar todas las ofertas, lo que haga mi esposa Marta yo la voy a apoyar”, dijo. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...