Martinelli realiza su viaje número 49 el 1 de diciembre

El presidente panameño Ricardo Martinelli viajará a Costa Rica y, posteriormente, a Venezuela y México. El periplo concluirá el próximo lunes 5 de diciembre, según la Presidencia de la República.

Este jueves, 1 de diciembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizará su viaje número 49 desde que comenzó su gobierno. 

Mientras que el viernes 2 de diciembre estará en Venezuela en la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”. Y el 4 y 5 de diciembre estará en Mérida, Yucatán (México) para acudir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”. 

FRONTERA

Martinelli viajará a San José, Costa Rica, para reunirse con su homóloga Laura Chinchilla, con quien abordará temas políticos, de comercio exterior y seguridad regional.

Chinchilla y Martinelli conversarán sobre la frontera de Panamá y Costa Rica y tomarán en cuenta que ésta es una de las más pacíficas de la región y compartida por dos países que no tienen ejército, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la delegación oficial de los panameños estarán los ministros: Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Federico José Suárez (Obras Públicas) y la viceministra de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Diana Salazar.

CUMBRES

Posteriormente, Martinelli asistirá a la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” que se realizará hasta el 3 de diciembre en el Fuerte Tiuna, instalación militar de Venezuela.

En la cumbre se buscará el consenso de los países de la región para impulsar el proyecto de integración latinoamericano.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Martinelli tiene previsto aprovechar su visita a Venezuela para reunirse con el presidente de ese país Hugo Chávez Frías.

A la cumbre Martinelli asistirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto y el director de Organismos y Conferencias de la Cancillería, Tomás Guardia.

De Venezuela el mandatario viajará a Mérida, México, para asistir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”.

En esta cumbre se discutirá sobre “la seguridad, democracia y desarrollo económico”, entre otros temas de interés regional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados