Martinelli realiza su viaje número 49 el 1 de diciembre

El presidente panameño Ricardo Martinelli viajará a Costa Rica y, posteriormente, a Venezuela y México. El periplo concluirá el próximo lunes 5 de diciembre, según la Presidencia de la República.

Este jueves, 1 de diciembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizará su viaje número 49 desde que comenzó su gobierno. 

Mientras que el viernes 2 de diciembre estará en Venezuela en la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”. Y el 4 y 5 de diciembre estará en Mérida, Yucatán (México) para acudir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”. 

FRONTERA

Martinelli viajará a San José, Costa Rica, para reunirse con su homóloga Laura Chinchilla, con quien abordará temas políticos, de comercio exterior y seguridad regional.

Chinchilla y Martinelli conversarán sobre la frontera de Panamá y Costa Rica y tomarán en cuenta que ésta es una de las más pacíficas de la región y compartida por dos países que no tienen ejército, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la delegación oficial de los panameños estarán los ministros: Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Federico José Suárez (Obras Públicas) y la viceministra de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Diana Salazar.

CUMBRES

Posteriormente, Martinelli asistirá a la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” que se realizará hasta el 3 de diciembre en el Fuerte Tiuna, instalación militar de Venezuela.

En la cumbre se buscará el consenso de los países de la región para impulsar el proyecto de integración latinoamericano.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Martinelli tiene previsto aprovechar su visita a Venezuela para reunirse con el presidente de ese país Hugo Chávez Frías.

A la cumbre Martinelli asistirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto y el director de Organismos y Conferencias de la Cancillería, Tomás Guardia.

De Venezuela el mandatario viajará a Mérida, México, para asistir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”.

En esta cumbre se discutirá sobre “la seguridad, democracia y desarrollo económico”, entre otros temas de interés regional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...