Martinelli realiza su viaje número 49 el 1 de diciembre

El presidente panameño Ricardo Martinelli viajará a Costa Rica y, posteriormente, a Venezuela y México. El periplo concluirá el próximo lunes 5 de diciembre, según la Presidencia de la República.

Este jueves, 1 de diciembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizará su viaje número 49 desde que comenzó su gobierno. 

Mientras que el viernes 2 de diciembre estará en Venezuela en la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”. Y el 4 y 5 de diciembre estará en Mérida, Yucatán (México) para acudir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”. 

FRONTERA

Martinelli viajará a San José, Costa Rica, para reunirse con su homóloga Laura Chinchilla, con quien abordará temas políticos, de comercio exterior y seguridad regional.

Chinchilla y Martinelli conversarán sobre la frontera de Panamá y Costa Rica y tomarán en cuenta que ésta es una de las más pacíficas de la región y compartida por dos países que no tienen ejército, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la delegación oficial de los panameños estarán los ministros: Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Federico José Suárez (Obras Públicas) y la viceministra de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Diana Salazar.

CUMBRES

Posteriormente, Martinelli asistirá a la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” que se realizará hasta el 3 de diciembre en el Fuerte Tiuna, instalación militar de Venezuela.

En la cumbre se buscará el consenso de los países de la región para impulsar el proyecto de integración latinoamericano.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Martinelli tiene previsto aprovechar su visita a Venezuela para reunirse con el presidente de ese país Hugo Chávez Frías.

A la cumbre Martinelli asistirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto y el director de Organismos y Conferencias de la Cancillería, Tomás Guardia.

De Venezuela el mandatario viajará a Mérida, México, para asistir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”.

En esta cumbre se discutirá sobre “la seguridad, democracia y desarrollo económico”, entre otros temas de interés regional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...