Martinelli realiza su viaje número 49 el 1 de diciembre

El presidente panameño Ricardo Martinelli viajará a Costa Rica y, posteriormente, a Venezuela y México. El periplo concluirá el próximo lunes 5 de diciembre, según la Presidencia de la República.

Este jueves, 1 de diciembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizará su viaje número 49 desde que comenzó su gobierno. 

Mientras que el viernes 2 de diciembre estará en Venezuela en la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”. Y el 4 y 5 de diciembre estará en Mérida, Yucatán (México) para acudir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”. 

FRONTERA

Martinelli viajará a San José, Costa Rica, para reunirse con su homóloga Laura Chinchilla, con quien abordará temas políticos, de comercio exterior y seguridad regional.

Chinchilla y Martinelli conversarán sobre la frontera de Panamá y Costa Rica y tomarán en cuenta que ésta es una de las más pacíficas de la región y compartida por dos países que no tienen ejército, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la delegación oficial de los panameños estarán los ministros: Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Federico José Suárez (Obras Públicas) y la viceministra de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Diana Salazar.

CUMBRES

Posteriormente, Martinelli asistirá a la “Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” que se realizará hasta el 3 de diciembre en el Fuerte Tiuna, instalación militar de Venezuela.

En la cumbre se buscará el consenso de los países de la región para impulsar el proyecto de integración latinoamericano.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Martinelli tiene previsto aprovechar su visita a Venezuela para reunirse con el presidente de ese país Hugo Chávez Frías.

A la cumbre Martinelli asistirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto y el director de Organismos y Conferencias de la Cancillería, Tomás Guardia.

De Venezuela el mandatario viajará a Mérida, México, para asistir a la  “XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla”.

En esta cumbre se discutirá sobre “la seguridad, democracia y desarrollo económico”, entre otros temas de interés regional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...