Martinelli respeta decisión de la CSJ sobre el Parlacen

El mandatario panameño manifestó que Panamá debía salirse del Parlacen porque era un ente inoperante y costoso y que no le representaba ningún beneficio al país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de Twitter dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la Ley No.78 del 11 de diciembre de 2009, con la que se selló la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Martinelli, quien se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, aseguró que su posición sobre el Parlacen no ha variado. 

Durante la campaña electoral Martinelli expresó que cuando ganara las elecciones de 2009 promovería la salida de ese foro regional. 

En agosto de 2009 Panamá anunció formalmente su interés de dejar el Parlecen y en diciembre de ese año se sancionó la ley que autorizaba esa salida. 

El mandatario manifestó que Panamá debía salirse del Parlacen porque era un ente inoperante y costoso y que no le representaba ningún beneficio al país. 

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien en esa época pertenecía a la alianza de Gobierno, también defendía la salida de Panamá del Parlacen. 

Varela indicó en 2009 que Panamá salía del organismo regional de forma consensuada y unilateral. 

Luego que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró inconstitucional el retiro del parlamento regional Martinelli tiene derecho a partir de 2014 una curul, por consiguiente gozará de inmunidad parlamentaria. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...