Martinelli sanciona ley que establece pensión vitalicia a envenenados

La ley que otorga una pensión vitalicia a las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol fue sancionada esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas. La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas.
La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas.

La ley que otorga una pensión vitalicia a las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol fue sancionada esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas del envenenamiento masivo.

Además en el caso de que el beneficiario directo fallezca su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá ese derecho de percibir el 100% de la pensión.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las personas que de conformidad con los criterios médicos establecidos no se les encuentre afectación a su salud serán reevaluados un año más tarde después de recibir ese dictamen y esa práctica se llevará a cabo hasta un término de cinco años con el propósito de determinar si su condición de salud ha variado.

La sanción de la norma también lleva la firma del ministro de Salud, Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...