Martinelli sanciona ley que establece pensión vitalicia a envenenados

La ley que otorga una pensión vitalicia a las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol fue sancionada esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas. La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas.
La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas.

La ley que otorga una pensión vitalicia a las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol fue sancionada esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas del envenenamiento masivo.

Además en el caso de que el beneficiario directo fallezca su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá ese derecho de percibir el 100% de la pensión.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las personas que de conformidad con los criterios médicos establecidos no se les encuentre afectación a su salud serán reevaluados un año más tarde después de recibir ese dictamen y esa práctica se llevará a cabo hasta un término de cinco años con el propósito de determinar si su condición de salud ha variado.

La sanción de la norma también lleva la firma del ministro de Salud, Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...