Martinelli sanciona ley que establece pensión vitalicia a envenenados

La ley que otorga una pensión vitalicia a las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol fue sancionada esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas. La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas.
La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas.

La ley que otorga una pensión vitalicia a las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol fue sancionada esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La Ley No. 20 de 26 de marzo de 2013 establece la asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas del envenenamiento masivo.

Además en el caso de que el beneficiario directo fallezca su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá ese derecho de percibir el 100% de la pensión.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las personas que de conformidad con los criterios médicos establecidos no se les encuentre afectación a su salud serán reevaluados un año más tarde después de recibir ese dictamen y esa práctica se llevará a cabo hasta un término de cinco años con el propósito de determinar si su condición de salud ha variado.

La sanción de la norma también lleva la firma del ministro de Salud, Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...