Martínez Acha dice que el PRD quiere sobrepasar a CD

Según el TE, el partido CD tenía hasta septiembre de 2012 482 mil 474 adherentes, mientras el PRD contaba con 472 mil 18, o sea que el opositor necesita inscribir más de 10 mil 456 personas para convertir en el colectivo más grande del paí
El PRD abrirá mil 114 libros de inscripción, distribuidos en 100 distritos y 375 corregimientos del país. El PRD abrirá mil 114 libros de inscripción, distribuidos en 100 distritos y 375 corregimientos del país.
El PRD abrirá mil 114 libros de inscripción, distribuidos en 100 distritos y 375 corregimientos del país.

El Partido Revolucionario Democrático aspira a convertirse en el colectivo más grande de Panamá y sobrepasar al oficialista Cambio Democrático (CD), dijo el primer subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha. 

Martínez Acha ofreció las anteriores declaraciones al anunciar que el PRD está listo para la jornada de inscripción masiva que efectuará el 11 de noviembre en todo el país. 

El dirigente político evitó aclarar cuantos adherentes esperan captar. 

De acuerdo con la cifras oficiales del Tribunal Electoral, el partido CD tenía hasta septiembre de 2012 un total de 482 mil 474 adherentes, mientras el PRD contaba con 472 mil 18, o sea que el opositor necesita inscribir este domingo más de 10 mil 456 personas para convertir en el colectivo más grande del país. 

CALIDAD

Martínez Acha expresó a los medios de comunicación que el interés del colectivo no es buscar cantidad de inscritos, sino buscando compromiso con la democracia, el estado de derecho, la justicia social y con el rescate de la institucionalidad en el país.

“Nosotros no queremos hablar de cifras específicas, recalcó que nosotros estamos buscando calidad y compromiso con la democracia”, expresó.

Aclaró que todos los inscritos hasta el 11 de noviembre podrán participar en todas las primarias del PRD, incluyendo la presidencial, que se efectuará el 10 de marzo de 2013.

ELECCIONES

Con estas inscripciones también se busca que el PRD sea el partido adecuado para derrotar a CD en las elecciones de 2014.

“Los números no garantizan victoria, por eso hacemos énfasis en la calidad y en los compromisos”, manifestó Martínez Acha.

Por su parte, Bernabé Pérez, coordinador general de la inscripción, manifestó que el PRD abrirá mil 114 libros de inscripción, distribuidos en 100 distritos y 375 corregimientos del país.

Pérez detalló que estarán en 692 centros de inscripción y contarán con el apoyo de 915 activistas y 187 coordinadores del partido para este domingo, bajo la coordinación de delegados y funcionarios del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados