Martínez: Diputados de oposición no quieren discutir el fondo de las reformas

El diputado oficialista Abraham Martínez explicó esta mañana que las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508 apuntan a un nuevo modelo de representatividad y proporcionalidad.
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado oficialista Abraham Martínez explicó esta mañana que las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508 apuntan a un nuevo modelo de representatividad y proporcionalidad. 

Martínez dijo que los panameños nunca han entendido el sistema del cociente y del medio cociente, los cuales son complejos. 

Agregó en Telemetro Reporta que no siempre los panameños han escogido a los diputados por el sistema de cociente, medio cociente. 

Insistió que no se podrían ir a nuevas elecciones cuando la Corte Suprema de Justicia había declarado inconstitucional el artículo del Código Electoral que impedía en iguales condiciones la participación de las candidaturas independientes. 

“No me diga a mí ningún magistrado del Tribunal Electoral ni ningún abogado que podía reglamentar el Tribunal Electoral una norma que no existe”, dijo. 

Destacó que el Tribunal Electoral no tiene capacidad legislativa, solamente puede reglamentar las normas que existen. 

Sobre la posición de los diputados opositores en la Asamblea Nacional Martínez indicó que durante seis días han tenido una actitud de rechazo a discutir el fondo de las reformas electorales. 

“Hemos visto a diputados, con todo respeto, presentando anteproyectos de ley sobre cuál es la diferencia entre una orquesta de cámara y una sinfónica, hemos escuchado cualquier cantidad de cosas, pero menos discutir el fondo del proyecto”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...