Martínez: Diputados de oposición no quieren discutir el fondo de las reformas

El diputado oficialista Abraham Martínez explicó esta mañana que las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508 apuntan a un nuevo modelo de representatividad y proporcionalidad.
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado oficialista Abraham Martínez explicó esta mañana que las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508 apuntan a un nuevo modelo de representatividad y proporcionalidad. 

Martínez dijo que los panameños nunca han entendido el sistema del cociente y del medio cociente, los cuales son complejos. 

Agregó en Telemetro Reporta que no siempre los panameños han escogido a los diputados por el sistema de cociente, medio cociente. 

Insistió que no se podrían ir a nuevas elecciones cuando la Corte Suprema de Justicia había declarado inconstitucional el artículo del Código Electoral que impedía en iguales condiciones la participación de las candidaturas independientes. 

“No me diga a mí ningún magistrado del Tribunal Electoral ni ningún abogado que podía reglamentar el Tribunal Electoral una norma que no existe”, dijo. 

Destacó que el Tribunal Electoral no tiene capacidad legislativa, solamente puede reglamentar las normas que existen. 

Sobre la posición de los diputados opositores en la Asamblea Nacional Martínez indicó que durante seis días han tenido una actitud de rechazo a discutir el fondo de las reformas electorales. 

“Hemos visto a diputados, con todo respeto, presentando anteproyectos de ley sobre cuál es la diferencia entre una orquesta de cámara y una sinfónica, hemos escuchado cualquier cantidad de cosas, pero menos discutir el fondo del proyecto”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...