Mediador espera agilizar diálogo a través de las reuniones paralelas

Rogelio Montezuma indicó que no se puede revelar lo que hablaron con los mediadores y esperan regresar al diálogo, luego de las 2:30 p.m.
Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza. Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza.
Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza.

Con la intención de agilizar el diálogo que se mantiene en la subcomisión que discute el tema hídrico en la Asamblea Nacional, los mediadores se reúnen con los delegados del Gobierno y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Así lo confirmó a Prensa.com el presidente de la Coordinadora, Rogelio Montezuma, quien destacó que el grupo de dirigentes indígenas ya se reunió con los mediadores.

Pasada la 1:00 p.m. de este martes, 28 de febrero, los mediadores estaban todavía reunidos con los delegados del Gobierno, entre ellos los ministros Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno) y Ricardo Quijano (Comercio e Industrias).

El dirigente indígena indicó que no se puede revelar lo que hablaron con los mediadores y esperan regresar al diálogo, luego de las 2:30 p.m.

Tras las reuniones en consenso se decidirá hacia dónde debe dirigirse el diálogo que se mantiene en la Asamblea Nacional, sobre el tema de los proyectos hidroeléctricos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...