Mediador espera agilizar diálogo a través de las reuniones paralelas

Rogelio Montezuma indicó que no se puede revelar lo que hablaron con los mediadores y esperan regresar al diálogo, luego de las 2:30 p.m.
Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza. Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza.
Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza.

Con la intención de agilizar el diálogo que se mantiene en la subcomisión que discute el tema hídrico en la Asamblea Nacional, los mediadores se reúnen con los delegados del Gobierno y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Así lo confirmó a Prensa.com el presidente de la Coordinadora, Rogelio Montezuma, quien destacó que el grupo de dirigentes indígenas ya se reunió con los mediadores.

Pasada la 1:00 p.m. de este martes, 28 de febrero, los mediadores estaban todavía reunidos con los delegados del Gobierno, entre ellos los ministros Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno) y Ricardo Quijano (Comercio e Industrias).

El dirigente indígena indicó que no se puede revelar lo que hablaron con los mediadores y esperan regresar al diálogo, luego de las 2:30 p.m.

Tras las reuniones en consenso se decidirá hacia dónde debe dirigirse el diálogo que se mantiene en la Asamblea Nacional, sobre el tema de los proyectos hidroeléctricos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...