Mediador espera agilizar diálogo a través de las reuniones paralelas

Rogelio Montezuma indicó que no se puede revelar lo que hablaron con los mediadores y esperan regresar al diálogo, luego de las 2:30 p.m.
Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza. Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza.
Los integrantes de la Coordinadora se reunieron con los mediadores, entre ellos el obispo de David, José Luis Lacunza.

Con la intención de agilizar el diálogo que se mantiene en la subcomisión que discute el tema hídrico en la Asamblea Nacional, los mediadores se reúnen con los delegados del Gobierno y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

Así lo confirmó a Prensa.com el presidente de la Coordinadora, Rogelio Montezuma, quien destacó que el grupo de dirigentes indígenas ya se reunió con los mediadores.

Pasada la 1:00 p.m. de este martes, 28 de febrero, los mediadores estaban todavía reunidos con los delegados del Gobierno, entre ellos los ministros Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno) y Ricardo Quijano (Comercio e Industrias).

El dirigente indígena indicó que no se puede revelar lo que hablaron con los mediadores y esperan regresar al diálogo, luego de las 2:30 p.m.

Tras las reuniones en consenso se decidirá hacia dónde debe dirigirse el diálogo que se mantiene en la Asamblea Nacional, sobre el tema de los proyectos hidroeléctricos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...