Médicos y Martinelli analizan futuro del proyecto de ley 349

Los médicos pedirán al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que el proyecto de ley 349 sea enviado a primer debate en la Asamblea Nacional.
El paro médico ya tiene 13 días. El paro médico ya tiene 13 días.
El paro médico ya tiene 13 días.

A las 2:30 p.m. un grupo de dirigentes de los médicos y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, comenzaron en el Palacio de las Garzas una reunión para discutir sobre el tema de la huelga y el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. 

Así lo confirmó a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, quien agregó q ue ninguno de los dirigentes que asisten a la reunión están autorizados a finalizar el paro.

Castañeda dijo que la agenda de los médicos para la discusión incluye que la ley sea derogada o bajada a primer debate en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, fue el encargado de mediar entre los gremios médicos y Martinelli para que se efectuara la reunión de esta tarde en el Palacio de las Garzas.

Tras el enlace realizado por Aparicio Martinelli invitó a los integrantes de los gremios médicos para que se reunirán esta tarde, señaló Castañeda.

Castañeda aseguró que hasta el momento el paro indefinido continúa y que dependiendo de lo que les diga Martinelli se tomará una decisión con las bases de los gremios.

Añadió que ninguno de los dirigentes que entró a conversar está autorizado a comprometerse a un levantamiento del paro, sin que antes se consulten las bases.

“Ellos entran a conversar y escuchar lo que el Presidente tenga que decir y plantearle los que las bases médicas y los trabajadores del país” están pidiendo, manifestó Castañeda.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...