Médicos y Martinelli analizan futuro del proyecto de ley 349

Los médicos pedirán al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que el proyecto de ley 349 sea enviado a primer debate en la Asamblea Nacional.
El paro médico ya tiene 13 días. El paro médico ya tiene 13 días.
El paro médico ya tiene 13 días.

A las 2:30 p.m. un grupo de dirigentes de los médicos y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, comenzaron en el Palacio de las Garzas una reunión para discutir sobre el tema de la huelga y el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada. 

Así lo confirmó a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, quien agregó q ue ninguno de los dirigentes que asisten a la reunión están autorizados a finalizar el paro.

Castañeda dijo que la agenda de los médicos para la discusión incluye que la ley sea derogada o bajada a primer debate en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, fue el encargado de mediar entre los gremios médicos y Martinelli para que se efectuara la reunión de esta tarde en el Palacio de las Garzas.

Tras el enlace realizado por Aparicio Martinelli invitó a los integrantes de los gremios médicos para que se reunirán esta tarde, señaló Castañeda.

Castañeda aseguró que hasta el momento el paro indefinido continúa y que dependiendo de lo que les diga Martinelli se tomará una decisión con las bases de los gremios.

Añadió que ninguno de los dirigentes que entró a conversar está autorizado a comprometerse a un levantamiento del paro, sin que antes se consulten las bases.

“Ellos entran a conversar y escuchar lo que el Presidente tenga que decir y plantearle los que las bases médicas y los trabajadores del país” están pidiendo, manifestó Castañeda.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...