Médicos mantienen el paro

Néstor Vega, dirigente de los médicos, dijo que "reevaluaremos nuestra lucha” aunque aún se puede llamar a sesiones extraordinarias para enviar el proyecto de ley 349 al primer debate.

“Nosotros seguimos en paro... tenemos un objetivo: que el proyecto de ley [349] regrese al primer debate”, dijo esta noche a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST).

Vega explicó que los médicos seguirán en la lucha para que el proyecto que crea la Asociación Público Privada (APP) regrese al primer debate en la Asamblea Nacional.

“Todavía tenemos la esperanza de que recapaciten”, dijo Vega.

Un grupo de galenos entró al palacio Justo Arosemena, en donde el pleno realiza esta noche la última sesión ordinaria de esta legislatura. Afuera se quedaron sus colegas, quienes en horas de la tarde los acompañaron en una marcha que fue apoyada por otros trabajadores de la salud.

ACCIONES

Vega evitó adelantar las medidas de acción que emprenderán a partir de este martes 1 de noviembre. “Nosotros reevaluaremos nuestra lucha”, dijo. Además, aún se puede llamar a sesiones extraordinarias para enviar el proyecto de ley 349 al primer debate, agregó. 

De acuerdo con el dirigente médico, la medida de paro de labores que iniciaron en el HST el pasado 20 de octubre no tiene ningún matiz político y pidió al Gobierno que pruebe que ellos tienen algún interés político detrás de sus protestas. 

Su declaración tiene que ver con acusaciones que ha hecho el titular de Salud, Franklin Vergara, quien ha asegurado que detrás del paro de los médicos hay una "agenda política" porque “han llegado a una medida extrema que no es lo acostumbrado”. 

Vega, por su parte, solicitó al ministro Vergara que les diga por qué les conviene el proyecto de ley 349. “Decir que esto es político es una salida súper fácil”. 

En el video que acompaña esta nota verá parte de lo que ocurrió la tarde de esta lunes 31 de octubre en la Asamblea Nacional, tras la llegada de la marcha de los galenos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados