Medidas 'antitranque' en la capital se encuentran en su etapa final

Este viernes se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital con motivo de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y d
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales. El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.

Este viernes, 13 de abril, se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital a raíz de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, quien dijo que la decisión de este tema ya está en manos del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Suárez y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales, "tomar una decisión y hacer un anuncio”.

“Yo tengo la esperanza de que esto se pueda lograr mañana, viernes, y que los anuncios se hagan temprano la próxima semana”, detalló García Icaza.

PERIODO

Luego que se decida sobre las medidas que se tomarán para mejorar la circulación vial en la ciudad capital los gremios comerciales, empresariales e industriales piden un periodo para implementarlas.

García Icaza dijo que se ha pedido un plazo de tres meses para que todas las medidas las implementen  las empresas y comercios.

Al ser consultado si los gremios solicitaron algún tipo de incentivo adicional para formar parte de este plan, García Icaza expresó que no han solicitado nada.

El dirigente aclaró que solamente se ha pedido que se les permita a las empresas cambiar unilateralmente el horario de trabajo, en donde no haya la capacidad de hacerlo y más presencia policial.

También se ha solicitado que la ATTT destine personal en las áreas restringidas para que se cumpla con las normas que se establecerán, como por ejemplo lo relacionado con la circulación de camiones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...