Medidas 'antitranque' en la capital se encuentran en su etapa final

Este viernes se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital con motivo de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y d
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales. El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.

Este viernes, 13 de abril, se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital a raíz de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, quien dijo que la decisión de este tema ya está en manos del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Suárez y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales, "tomar una decisión y hacer un anuncio”.

“Yo tengo la esperanza de que esto se pueda lograr mañana, viernes, y que los anuncios se hagan temprano la próxima semana”, detalló García Icaza.

PERIODO

Luego que se decida sobre las medidas que se tomarán para mejorar la circulación vial en la ciudad capital los gremios comerciales, empresariales e industriales piden un periodo para implementarlas.

García Icaza dijo que se ha pedido un plazo de tres meses para que todas las medidas las implementen  las empresas y comercios.

Al ser consultado si los gremios solicitaron algún tipo de incentivo adicional para formar parte de este plan, García Icaza expresó que no han solicitado nada.

El dirigente aclaró que solamente se ha pedido que se les permita a las empresas cambiar unilateralmente el horario de trabajo, en donde no haya la capacidad de hacerlo y más presencia policial.

También se ha solicitado que la ATTT destine personal en las áreas restringidas para que se cumpla con las normas que se establecerán, como por ejemplo lo relacionado con la circulación de camiones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...