Medidas 'antitranque' en la capital se encuentran en su etapa final

Este viernes se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital con motivo de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y d
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales. El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.

Este viernes, 13 de abril, se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital a raíz de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, quien dijo que la decisión de este tema ya está en manos del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Suárez y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales, "tomar una decisión y hacer un anuncio”.

“Yo tengo la esperanza de que esto se pueda lograr mañana, viernes, y que los anuncios se hagan temprano la próxima semana”, detalló García Icaza.

PERIODO

Luego que se decida sobre las medidas que se tomarán para mejorar la circulación vial en la ciudad capital los gremios comerciales, empresariales e industriales piden un periodo para implementarlas.

García Icaza dijo que se ha pedido un plazo de tres meses para que todas las medidas las implementen  las empresas y comercios.

Al ser consultado si los gremios solicitaron algún tipo de incentivo adicional para formar parte de este plan, García Icaza expresó que no han solicitado nada.

El dirigente aclaró que solamente se ha pedido que se les permita a las empresas cambiar unilateralmente el horario de trabajo, en donde no haya la capacidad de hacerlo y más presencia policial.

También se ha solicitado que la ATTT destine personal en las áreas restringidas para que se cumpla con las normas que se establecerán, como por ejemplo lo relacionado con la circulación de camiones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...