Meduca afirma que en un 96% las clases se ‘desarrollaron de forma normal’

El Meduca informó esta tarde que en un 96% las clases en las escuelas y colegios públicos del país se desarrollaron de forma normal, a pesar del llamado a suspensión de clases por parte de algunos gremios de los docentes.

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) informó esta tarde que en un 96% las clases en las escuelas y colegios públicos del país se desarrollaron de forma normal, a pesar del llamado a suspensión de clases por parte de algunos gremios de los docentes.

Para el Meduca no se entiende el llamado a paro del grupo de los gremios docentes y recordó que la dirigencia de los educadores primero dijo que “ iban a vigilar que no se privatizara la educación y sin que pasara absolutamente nada, repentinamente llamaron a paro”.

El Meduca citó como ejemplo del normal desempeño de las clases en el país la Región Educativa de Panamá Este, en donde asistió el 100% de los docentes y estudiantes. 

Sin embargo, destacó que en la provincia de Colón  hubo “una mezcla de agitaciones entre asuntos políticos y otros intereses”.

Mientras que en Bocas del Toro se pudo constatar que en un 95% las clases fueron regulares, con excepción de 12 docentes de 39 que se ausentaron en el colegio de Almirante. En Los Santos acudió el 100% de los docentes y en Panamá Centro el 99% realizó sus labores normales.

En la Región Educativa de Coclé, la ministra de Educación, Lucy Molinar, fue quien confirmó que las clases se desarrollaron de forma regular.

El Meduca reiteró que este miércoles, 31 de julio, las clases deben darse de forma normal en todas las escuelas y colegios del país, por lo que aquellos docentes que se ausentaron el día martes deben reponer su horario de trabajo este sábado, 3 de agosto, y de no ser así se le aplicará el descuento que fuera antes anunciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...