Meduca asegura que un 96% de los docentes asistió hoy a impartir clases

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando normalmente. Enfatizó que el docente que no labora no cobrará ese día, tal como establecen las disposiciones vigentes.

En un 96% cifró la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia de los docentes a las aulas de clases este jueves, 24 de mayo. Por ello, la funcionaria consideró que el llamado de algunos gremios magisteriales de suspender las clases no fue efectivo. 

De Crespo reiteró a Prensa.com que el llamado no tuvo los resultados esperados por los gremios, porque tanto los profesores como maestros acudieron a sus puestos de trabajo.

La viceministra agregó que se han presentado algunos casos aislados, como en la escuela República de Venezuela, en donde bajó la asistencia de los estudiantes.

En tanto, la viceministra de Educación afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando con normalidad. Solo se exceptúa una escuela de la provincia de Veraguas (que no se especificó) en donde se reportó una regular asistencia de docentes.

“Esto es una demostración de que ya las personas se cansaron del ausentismo por cualquier motivo”, indicó.

A su vez, De Crespo remarcó que el docente que no labore no cobrará el día. Dijo que así lo establecen las disposiciones vigentes.

Algunos gremios magisteriales decidieron no impartir clases hoy para poder participar de la marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, en protesta por el alto costo de la vida, la calidad de la educación y el derecho sindical.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck