Meduca asegura que un 96% de los docentes asistió hoy a impartir clases

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando normalmente. Enfatizó que el docente que no labora no cobrará ese día, tal como establecen las disposiciones vigentes.

En un 96% cifró la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia de los docentes a las aulas de clases este jueves, 24 de mayo. Por ello, la funcionaria consideró que el llamado de algunos gremios magisteriales de suspender las clases no fue efectivo. 

De Crespo reiteró a Prensa.com que el llamado no tuvo los resultados esperados por los gremios, porque tanto los profesores como maestros acudieron a sus puestos de trabajo.

La viceministra agregó que se han presentado algunos casos aislados, como en la escuela República de Venezuela, en donde bajó la asistencia de los estudiantes.

En tanto, la viceministra de Educación afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando con normalidad. Solo se exceptúa una escuela de la provincia de Veraguas (que no se especificó) en donde se reportó una regular asistencia de docentes.

“Esto es una demostración de que ya las personas se cansaron del ausentismo por cualquier motivo”, indicó.

A su vez, De Crespo remarcó que el docente que no labore no cobrará el día. Dijo que así lo establecen las disposiciones vigentes.

Algunos gremios magisteriales decidieron no impartir clases hoy para poder participar de la marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, en protesta por el alto costo de la vida, la calidad de la educación y el derecho sindical.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...