Meduca asegura que un 96% de los docentes asistió hoy a impartir clases

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando normalmente. Enfatizó que el docente que no labora no cobrará ese día, tal como establecen las disposiciones vigentes.

En un 96% cifró la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia de los docentes a las aulas de clases este jueves, 24 de mayo. Por ello, la funcionaria consideró que el llamado de algunos gremios magisteriales de suspender las clases no fue efectivo. 

De Crespo reiteró a Prensa.com que el llamado no tuvo los resultados esperados por los gremios, porque tanto los profesores como maestros acudieron a sus puestos de trabajo.

La viceministra agregó que se han presentado algunos casos aislados, como en la escuela República de Venezuela, en donde bajó la asistencia de los estudiantes.

En tanto, la viceministra de Educación afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando con normalidad. Solo se exceptúa una escuela de la provincia de Veraguas (que no se especificó) en donde se reportó una regular asistencia de docentes.

“Esto es una demostración de que ya las personas se cansaron del ausentismo por cualquier motivo”, indicó.

A su vez, De Crespo remarcó que el docente que no labore no cobrará el día. Dijo que así lo establecen las disposiciones vigentes.

Algunos gremios magisteriales decidieron no impartir clases hoy para poder participar de la marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, en protesta por el alto costo de la vida, la calidad de la educación y el derecho sindical.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados