Meduca se reúne con gremios para analizar nombramientos por internet

El Ministerio de Educación se ha reunido en tres diferentes ocasiones con representantes de los gremios docentes para analizar el nuevo proceso de nombramiento a través de internet.
Silvia García Silvia García
Silvia García

El Ministerio de Educación se ha reunido en tres diferentes ocasiones con representantes de los gremios docentes para analizar el nuevo proceso de nombramiento a través de internet. 

Así lo reveló Silvia García, directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, quien agregó que la primera reunión se efectuó en octubre del año pasado con las cinco comisiones de selección de personal docente. 

García reveló que la tercera reunión se efectuó ayer, miércoles, en donde se efectuó una simulación del concurso de maestros a través de internet en un ambiente de prueba. 

Al ser consultada sobre los gremios que estuvieron presentes en las reuniones, la funcionaria indicó que las comisiones de selección de personal docente están integradas por un representante del Órgano Ejecutivo, uno de los maestros, uno de los profesores y uno de los padres de familia. 

Añadió que los representantes de los maestros y profesores son elegidos por votación popular y son postulados por cada uno de los gremios. 

García detalló que en esas comisiones hay delegados de la Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Independientes y Asociación Nacional de Profesores. 

Según la funcionaria, los integrantes de las comisiones pudieron observar que el proceso era objetivo y transparente. Además, pudieron interactuar directamente con la plataforma de la página web que se utilizará para los nombramientos. 

LEGALIDAD

García reveló que los gremios docentes han expresado dudas sobre la legalidad de los decretos ejecutivos emitidos para el proceso de nombramientos de docentes a través de internet.

Sin embargo, el Meduca le ha insistido que los documentos son legales y que fueron revisados por la dirección de asesoría legal de la entidad.

Para reglamentar el proceso de nombramiento se emitieron dos decretos ejecutivos, el primero para la entrega de la contraseña secreta para cada docente y el otro para regular el procedimiento a través de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...