Meduca se reúne con gremios para analizar nombramientos por internet

El Ministerio de Educación se ha reunido en tres diferentes ocasiones con representantes de los gremios docentes para analizar el nuevo proceso de nombramiento a través de internet.
Silvia García Silvia García
Silvia García

El Ministerio de Educación se ha reunido en tres diferentes ocasiones con representantes de los gremios docentes para analizar el nuevo proceso de nombramiento a través de internet. 

Así lo reveló Silvia García, directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, quien agregó que la primera reunión se efectuó en octubre del año pasado con las cinco comisiones de selección de personal docente. 

García reveló que la tercera reunión se efectuó ayer, miércoles, en donde se efectuó una simulación del concurso de maestros a través de internet en un ambiente de prueba. 

Al ser consultada sobre los gremios que estuvieron presentes en las reuniones, la funcionaria indicó que las comisiones de selección de personal docente están integradas por un representante del Órgano Ejecutivo, uno de los maestros, uno de los profesores y uno de los padres de familia. 

Añadió que los representantes de los maestros y profesores son elegidos por votación popular y son postulados por cada uno de los gremios. 

García detalló que en esas comisiones hay delegados de la Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Independientes y Asociación Nacional de Profesores. 

Según la funcionaria, los integrantes de las comisiones pudieron observar que el proceso era objetivo y transparente. Además, pudieron interactuar directamente con la plataforma de la página web que se utilizará para los nombramientos. 

LEGALIDAD

García reveló que los gremios docentes han expresado dudas sobre la legalidad de los decretos ejecutivos emitidos para el proceso de nombramientos de docentes a través de internet.

Sin embargo, el Meduca le ha insistido que los documentos son legales y que fueron revisados por la dirección de asesoría legal de la entidad.

Para reglamentar el proceso de nombramiento se emitieron dos decretos ejecutivos, el primero para la entrega de la contraseña secreta para cada docente y el otro para regular el procedimiento a través de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...