Meduca tiene dos programas nacionales de reparación de centros escolares

En la actualidad, el Meduca indicó que mantiene el programa de inversión porque tiene un prioridad para este 2012, que es construir más aulas escolares, debido a que aumentó la demanda de estudiantes en todo el país.

En la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca) existen dos programas para la reparación de los planteles educativos en el país. Uno está destinado a las reparaciones menores y el otro programa es de inversión y consiste en edificaciones mayores, como la construcción de aulas. 

Así lo reveló a Prensa.com María Pineda, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, quien agregó que las reparaciones menores consisten en mejorar los sistemas eléctricos, plomería y pintura en general.

Según Pineda, hasta la fecha se le ha dado mantenimiento a las estructuras de 200 centros educativos en todo el país. En esos trabajos se han invertido hasta la fecha aproximadamente 200 mil dólares.

PRIORIDAD

En la actualidad, el Meduca mantiene el programa de inversión porque tiene un prioridad para este 2012, que es construir más aulas escolares, debido a que aumentó la demanda de estudiantes en todo el país.

Pineda detalló en que el programa de inversión hay 76 proyectos en ejecución y se tiene programado invertir un total de 9 millones de dólares. Con esos fondos se construyen aulas, canchas y plantas de tratamiento de aguas servidas, módulos de servicio sanitario, entre otros.

DAÑOS

La funcionaria expresó que a lo largo de los años en el Meduca se han percatado que las mayores reparaciones que se necesitan en los planteles escolares están ligados a problemas eléctricos y daños en los servicios sanitarios. Agregó que en las escuelas se presentan problemas porque sus sistemas de alcantarillado se han quedado obsoletos.

“Cuando se construyó el plantel iba a tener una x cantidad del volumen del tanque séptico, pero como se han ido construyendo aulas y pabellones, disminuye su capacidad por la nueva demanda", detalló.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con la directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...