Meduca tiene dos programas nacionales de reparación de centros escolares

En la actualidad, el Meduca indicó que mantiene el programa de inversión porque tiene un prioridad para este 2012, que es construir más aulas escolares, debido a que aumentó la demanda de estudiantes en todo el país.

En la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca) existen dos programas para la reparación de los planteles educativos en el país. Uno está destinado a las reparaciones menores y el otro programa es de inversión y consiste en edificaciones mayores, como la construcción de aulas. 

Así lo reveló a Prensa.com María Pineda, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, quien agregó que las reparaciones menores consisten en mejorar los sistemas eléctricos, plomería y pintura en general.

Según Pineda, hasta la fecha se le ha dado mantenimiento a las estructuras de 200 centros educativos en todo el país. En esos trabajos se han invertido hasta la fecha aproximadamente 200 mil dólares.

PRIORIDAD

En la actualidad, el Meduca mantiene el programa de inversión porque tiene un prioridad para este 2012, que es construir más aulas escolares, debido a que aumentó la demanda de estudiantes en todo el país.

Pineda detalló en que el programa de inversión hay 76 proyectos en ejecución y se tiene programado invertir un total de 9 millones de dólares. Con esos fondos se construyen aulas, canchas y plantas de tratamiento de aguas servidas, módulos de servicio sanitario, entre otros.

DAÑOS

La funcionaria expresó que a lo largo de los años en el Meduca se han percatado que las mayores reparaciones que se necesitan en los planteles escolares están ligados a problemas eléctricos y daños en los servicios sanitarios. Agregó que en las escuelas se presentan problemas porque sus sistemas de alcantarillado se han quedado obsoletos.

“Cuando se construyó el plantel iba a tener una x cantidad del volumen del tanque séptico, pero como se han ido construyendo aulas y pabellones, disminuye su capacidad por la nueva demanda", detalló.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con la directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee