Meduca reitera que está abierto al diálogo con los gremios docentes

El Ministerio de Educación (Meduca) reiteró este miércoles, a través de su jefa de Recursos Humanos, Silvia García, que siempre se ha mantenido abierto al diálogo con los gremios docentes.
Silvia García Silvia García
Silvia García

El Ministerio de Educación (Meduca) reiteró este miércoles, 1 de agosto, a través de su jefa de Recursos Humanos, Silvia García, que siempre se ha mantenido abierto al diálogo con los gremios docentes. 

García dijo que el Meduca le ha dado importancia al diálogo, a través de las tres mesas que se instalaron el año pasado tras culminar la huelga docente. 

Sin embargo, la funcionaria agregó en RPC Radio que las últimas reuniones (de compromiso social con la educación, la calidad de la educación y los asuntos laborales) debieron ser interrumpidas porque los educadores incumplieron con los acuerdos establecidos.

Y es que, según García, esos encuentros realizados en la Ciudad del Saber empezaron “nuevamente con los insultos y las ofensas hacia el personal”. “Y realmente nos dimos cuenta que el interés de ellos no era avanzar, entre ellos mismos no se ponían de acuerdo y en una mesa que iba avanzando se metieron a la reunión para romperla”, aseveró.

A su vez, la funcionaria del Meduca enfatizó que ella no ha visto el interés real de los gremios de los docentes para resolver los grandes problemas del sector educativo.

“Hay unos que sí tienen buena disposición y se han acercado y nos han presentado propuestas concretas sobre el mejoramiento de nuestros servicios, ellos no están interesados sobre si me suben el salario”, recalcó.

Ante este panorama, García insistió en que las mesas se reinstalarán cuando exista el clima por ambas partes. “Lo que nosotros queremos es soluciones efectivas”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...