Meduca reitera que está abierto al diálogo con los gremios docentes

El Ministerio de Educación (Meduca) reiteró este miércoles, a través de su jefa de Recursos Humanos, Silvia García, que siempre se ha mantenido abierto al diálogo con los gremios docentes.
Silvia García Silvia García
Silvia García

El Ministerio de Educación (Meduca) reiteró este miércoles, 1 de agosto, a través de su jefa de Recursos Humanos, Silvia García, que siempre se ha mantenido abierto al diálogo con los gremios docentes. 

García dijo que el Meduca le ha dado importancia al diálogo, a través de las tres mesas que se instalaron el año pasado tras culminar la huelga docente. 

Sin embargo, la funcionaria agregó en RPC Radio que las últimas reuniones (de compromiso social con la educación, la calidad de la educación y los asuntos laborales) debieron ser interrumpidas porque los educadores incumplieron con los acuerdos establecidos.

Y es que, según García, esos encuentros realizados en la Ciudad del Saber empezaron “nuevamente con los insultos y las ofensas hacia el personal”. “Y realmente nos dimos cuenta que el interés de ellos no era avanzar, entre ellos mismos no se ponían de acuerdo y en una mesa que iba avanzando se metieron a la reunión para romperla”, aseveró.

A su vez, la funcionaria del Meduca enfatizó que ella no ha visto el interés real de los gremios de los docentes para resolver los grandes problemas del sector educativo.

“Hay unos que sí tienen buena disposición y se han acercado y nos han presentado propuestas concretas sobre el mejoramiento de nuestros servicios, ellos no están interesados sobre si me suben el salario”, recalcó.

Ante este panorama, García insistió en que las mesas se reinstalarán cuando exista el clima por ambas partes. “Lo que nosotros queremos es soluciones efectivas”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...