Meduca suspende operaciones de la Uniedpa

El Ministerio de Educación decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), y por tal motivo, decidió suspender por 30 días sus operaciones.

El Ministerio de Educación (Meduca) decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), por tal motivo decidió suspenderla temporalmente por 30 días. 

La suspensión se presenta por infringir el artículo No. 147A, del Decreto Ejecutivo No. 511 de 2010, el cual modifica el Decreto Ejecutivo No. 103 de 2012. 

El citado artículo indica que las universidades están obligadas a participar de los proceso de autoevaluación, evaluación externa y acreditación en los plazos establecidos. 

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá debe verificar que subsano la falta en el periodo establecido. 

Los detalles de la suspensión de la Uniedpa fueron publicados en la Gaceta Oficial No. 27025 de martes 1 de mayo.

La Resolución No. 196 de 13 de abril, que ordena la suspensión, lleva la firma de la ministra de Educación Lucy Molinar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ACCIÓN INTERNACIONAL Desmantelan centro de operaciones de las FARC y cartel de Sinaloa

Las autoridades informaron este viernes 19 de diciembre que, mediante un operativo antidrogas, desmantelaron un centro de ...

CINE Y TERRORISMO Paulo Coelho ofrece comprar 'The Interview' y publicarla gratis

El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el ...

FARÁNDULA Actor Stephen Collins de '7th Heaven' niega que sea un pedófilo

El asediado actor Stephen Collins dice que no es un pedófilo e insiste en que sólo ha tocado a una menor de manera inapropiada ...