Meduca suspende operaciones de la Uniedpa

El Ministerio de Educación decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), y por tal motivo, decidió suspender por 30 días sus operaciones.

El Ministerio de Educación (Meduca) decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), por tal motivo decidió suspenderla temporalmente por 30 días. 

La suspensión se presenta por infringir el artículo No. 147A, del Decreto Ejecutivo No. 511 de 2010, el cual modifica el Decreto Ejecutivo No. 103 de 2012. 

El citado artículo indica que las universidades están obligadas a participar de los proceso de autoevaluación, evaluación externa y acreditación en los plazos establecidos. 

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá debe verificar que subsano la falta en el periodo establecido. 

Los detalles de la suspensión de la Uniedpa fueron publicados en la Gaceta Oficial No. 27025 de martes 1 de mayo.

La Resolución No. 196 de 13 de abril, que ordena la suspensión, lleva la firma de la ministra de Educación Lucy Molinar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas José Fernández estaba en un bar antes de fatal accidente

José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015.
José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. AP/Archivo

José Fernández estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente ...

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Destacados