Meduca suspende operaciones de la Uniedpa

El Ministerio de Educación decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), y por tal motivo, decidió suspender por 30 días sus operaciones.

El Ministerio de Educación (Meduca) decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), por tal motivo decidió suspenderla temporalmente por 30 días. 

La suspensión se presenta por infringir el artículo No. 147A, del Decreto Ejecutivo No. 511 de 2010, el cual modifica el Decreto Ejecutivo No. 103 de 2012. 

El citado artículo indica que las universidades están obligadas a participar de los proceso de autoevaluación, evaluación externa y acreditación en los plazos establecidos. 

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá debe verificar que subsano la falta en el periodo establecido. 

Los detalles de la suspensión de la Uniedpa fueron publicados en la Gaceta Oficial No. 27025 de martes 1 de mayo.

La Resolución No. 196 de 13 de abril, que ordena la suspensión, lleva la firma de la ministra de Educación Lucy Molinar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga italiana Otro partido de Parma suspendido por crisis financiera

Por segunda semana consecutiva se suspendió el partido del Parma en la Serie A del fútbol italiano porque el club no está en ...

Liga Europa Sorteo define duelos Sevilla-Villarreal y Roma-Fiorentina

España, que colocó dos equipos en las semifinales de la Liga Europa del año pasado, llegará con apenas un club a los cuartos ...

CRIMEN ORGANIZADO México detiene a La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios

Policías federales capturaron el viernes a Servando Gómez "La Tuta", considerado el líder del cártel de Los Caballeros ...