En directo: Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 Ver más

Meduca suspende operaciones de la Uniedpa

El Ministerio de Educación decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), y por tal motivo, decidió suspender por 30 días sus operaciones.

El Ministerio de Educación (Meduca) decidió abrir un procedimiento administrativo por falta grave a la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (Uniedpa), por tal motivo decidió suspenderla temporalmente por 30 días. 

La suspensión se presenta por infringir el artículo No. 147A, del Decreto Ejecutivo No. 511 de 2010, el cual modifica el Decreto Ejecutivo No. 103 de 2012. 

El citado artículo indica que las universidades están obligadas a participar de los proceso de autoevaluación, evaluación externa y acreditación en los plazos establecidos. 

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá debe verificar que subsano la falta en el periodo establecido. 

Los detalles de la suspensión de la Uniedpa fueron publicados en la Gaceta Oficial No. 27025 de martes 1 de mayo.

La Resolución No. 196 de 13 de abril, que ordena la suspensión, lleva la firma de la ministra de Educación Lucy Molinar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD 93 millones de pacientes con dolor crónico en América no reciben tratamiento

Cerca de 93 millones de personas en América no reciben tratamientos para el dolor crónico, aseguró a Acan-Efe el especialista ...

TRAGEDIA Fuerte sismo mata a cientos de personas, la mayoría en Nepal

Un fuerte terremoto mató a 906 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir hoy sábado una franja de cuatro países, ...

Tras amenaza de bomba Reabre la estatua de la Libertad

La estatua de la Libertad, en Nueva York, se reabrió hoy al público tras ser desalojada ayer viernes por una amenaza de bomba, ...