Mejora la salud de Choco el águila harpía rescatada en Darién

Choco, el ejemplar de águila harpía que fue rescatada en Darién, y luego entregada al personal del parque Summit para que fuera cuidada y recibiera asistencia veterinaria ya se encuentra mejor de salud.

Temas:

Choco, el ejemplar de águila harpía que fue rescatada en Darién, y luego entregada al personal del parque Summit para que fuera cuidada y recibiera asistencia veterinaria ya se encuentra mejor e incluso se le suspendió el tratamiento con antibióticos.

Así lo confirmó a Prensa.com Néstor Correa, director del parque Summit, quien indicó que Choco ya logró comer sola e incluso ya voló por el recinto en donde se encuentra.

Correa indicó que aún deben realizar pruebas de laboratorio para descartar que el águila siga afectada por bacterias, que le detectaron cuando fue revisada por el veterinario.

Por tal motivo, aún no quieren afirmar que ya está totalmente sana, sin embargo su evolución ha sido mejor desde que llegó al parque.

El parque tiene ya varios planes para Choco, entre ellos que pueda ser vista por los visitantes y construirle un recinto.

También deberá determinarse si es macho o hembra, de ser macho será ubicado junto con el águila harpía Panamá, que llegó a suelo patrio el pasado 15 de junio procedente de Miami.

Aún se desconoce cuando pueda ser vista por los visitantes al Summit, pero se espera que dentro de un mes la puedan observar, sobre todo los niños, quienes a través de este tipo de especies aprenden la importancia de la fauna y flora para el país. 

En el video que acompaña esta información vea a Choco, un águila harpía de más de ocho meses, en su recinto del Summit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...