Mena anuncia protestas en todo el país por aprobación de reformas

El coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, anunció a su llegada a las graderías de la Asamblea Nacional que desde mañana se efectuarán protestas en todo el país, por la posible aprobación de las reformas electorales.

El coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, anunció a su llegada a las graderías de la Asamblea Nacional que desde mañana se efectuarán protestas en todo el país, por la posible aprobación de las reformas electorales. 

Mena detalló a los medios de comunicación que efectuarán mañana un piquete enfrente de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Agregó que se organizó también una concentración para este miércoles, 5 de septiembre, por la posible aprobación del proyecto de ley No. 508. 

También integrantes del Frente efectuarán movilizaciones entre las provincias de Herrera y Los Santos. Se organiza otra para la provincia de Coclé. Todas serán de forma simultánea. 

Mena enfatizó que otras manifestaciones por este proyecto de ley se efectuarán en las provincias de Veraguas y Colón. 

MIEDO

El grupo que forma parte del Frente pro democracia también tiene contemplado realizar una protesta en las graderías de la Asamblea Nacional, por la discusión del proyecto que establece reformas a las actuales reglas del juego electoral.

Mena dijo que el cierre que se efectúa en el puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, forma parte de las protestas por las reformas y en ella participan los afectados durante los enfrentamientos por la aprobación de la Ley No. 30 y miembros de la comunidad bocatoreña.

Por otro lado, las protestas de este miércoles están contempladas para comenzar a las 11:00 a.m.

Mena expresó que la bancada oficialista quiere aprobar estas reformas en la madrugada porque le tiene miedo al Frente pro democracia.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...