Mena anuncia protestas en todo el país por aprobación de reformas

El coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, anunció a su llegada a las graderías de la Asamblea Nacional que desde mañana se efectuarán protestas en todo el país, por la posible aprobación de las reformas electorales.

El coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, anunció a su llegada a las graderías de la Asamblea Nacional que desde mañana se efectuarán protestas en todo el país, por la posible aprobación de las reformas electorales. 

Mena detalló a los medios de comunicación que efectuarán mañana un piquete enfrente de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Agregó que se organizó también una concentración para este miércoles, 5 de septiembre, por la posible aprobación del proyecto de ley No. 508. 

También integrantes del Frente efectuarán movilizaciones entre las provincias de Herrera y Los Santos. Se organiza otra para la provincia de Coclé. Todas serán de forma simultánea. 

Mena enfatizó que otras manifestaciones por este proyecto de ley se efectuarán en las provincias de Veraguas y Colón. 

MIEDO

El grupo que forma parte del Frente pro democracia también tiene contemplado realizar una protesta en las graderías de la Asamblea Nacional, por la discusión del proyecto que establece reformas a las actuales reglas del juego electoral.

Mena dijo que el cierre que se efectúa en el puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, forma parte de las protestas por las reformas y en ella participan los afectados durante los enfrentamientos por la aprobación de la Ley No. 30 y miembros de la comunidad bocatoreña.

Por otro lado, las protestas de este miércoles están contempladas para comenzar a las 11:00 a.m.

Mena expresó que la bancada oficialista quiere aprobar estas reformas en la madrugada porque le tiene miedo al Frente pro democracia.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...