Mena, preocupado por las consecuencias de la fusión de la CSS y el Minsa

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS. Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales. 

Mena recordó que los gremios del sector docente se han unido para enfrentar los efectos del decreto No. 920 y las implementaciones de otros decretos que los pueden afectar. 

Otro ejemplo de que este año no comenzó con buen pie –según Mena– es la fusión que se planea entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Nosotros discutimos profundamente el tema de la fusión de la CSS y el Minsa, vemos el riesgo de que se pretendan usar los fondos de los programas de Invalidez, Vejez y Muerto [del Seguro Social] para darle otro tipo de destino”, aseveró Mena. 

Agregó que siempre, con el acompañamiento de los gremios médicos, el proyecto de ley que pretende la fusión del Minsa y la CSS debe verse con lupa. 

“Y desde ya vamos a enfrentar este proyecto de ley, desde el momento que lo presenten, vemos el riesgo del servicio de salud para los asegurados del país”, indicó, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...