Mena, preocupado por las consecuencias de la fusión de la CSS y el Minsa

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS. Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales. 

Mena recordó que los gremios del sector docente se han unido para enfrentar los efectos del decreto No. 920 y las implementaciones de otros decretos que los pueden afectar. 

Otro ejemplo de que este año no comenzó con buen pie –según Mena– es la fusión que se planea entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Nosotros discutimos profundamente el tema de la fusión de la CSS y el Minsa, vemos el riesgo de que se pretendan usar los fondos de los programas de Invalidez, Vejez y Muerto [del Seguro Social] para darle otro tipo de destino”, aseveró Mena. 

Agregó que siempre, con el acompañamiento de los gremios médicos, el proyecto de ley que pretende la fusión del Minsa y la CSS debe verse con lupa. 

“Y desde ya vamos a enfrentar este proyecto de ley, desde el momento que lo presenten, vemos el riesgo del servicio de salud para los asegurados del país”, indicó, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados