Mena, preocupado por las consecuencias de la fusión de la CSS y el Minsa

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS. Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales. 

Mena recordó que los gremios del sector docente se han unido para enfrentar los efectos del decreto No. 920 y las implementaciones de otros decretos que los pueden afectar. 

Otro ejemplo de que este año no comenzó con buen pie –según Mena– es la fusión que se planea entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Nosotros discutimos profundamente el tema de la fusión de la CSS y el Minsa, vemos el riesgo de que se pretendan usar los fondos de los programas de Invalidez, Vejez y Muerto [del Seguro Social] para darle otro tipo de destino”, aseveró Mena. 

Agregó que siempre, con el acompañamiento de los gremios médicos, el proyecto de ley que pretende la fusión del Minsa y la CSS debe verse con lupa. 

“Y desde ya vamos a enfrentar este proyecto de ley, desde el momento que lo presenten, vemos el riesgo del servicio de salud para los asegurados del país”, indicó, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...