Mena, preocupado por las consecuencias de la fusión de la CSS y el Minsa

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS. Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.
Mena dijo que se verá con lupa el proyecto de ley que plantea la fusión del Minsa y la CSS.

Para el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, el año 2013 no comenzó bien para los panameños. Un ejemplo de esto son las acciones que realizarán próximamente los gremios magisteriales. 

Mena recordó que los gremios del sector docente se han unido para enfrentar los efectos del decreto No. 920 y las implementaciones de otros decretos que los pueden afectar. 

Otro ejemplo de que este año no comenzó con buen pie –según Mena– es la fusión que se planea entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Nosotros discutimos profundamente el tema de la fusión de la CSS y el Minsa, vemos el riesgo de que se pretendan usar los fondos de los programas de Invalidez, Vejez y Muerto [del Seguro Social] para darle otro tipo de destino”, aseveró Mena. 

Agregó que siempre, con el acompañamiento de los gremios médicos, el proyecto de ley que pretende la fusión del Minsa y la CSS debe verse con lupa. 

“Y desde ya vamos a enfrentar este proyecto de ley, desde el momento que lo presenten, vemos el riesgo del servicio de salud para los asegurados del país”, indicó, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...