Mena dice que reformas electorales deben discutirse luego de 2014

El Frente por la Democracia reiteró que las reformas electorales no deben efectuarse en este periodo y que para cambiar el Código Electoral debe esperarse luego de las elecciones generales de 2014.
Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena

El Frente por la Democracia reiteró que las reformas electorales no deben discutirse en este periodo y que para cambiar el Código Electoral debe esperarse hasta después de las elecciones generales de 2014.

Así lo afirmó esta lunes, 30 de julio, el coordinador del Frente y dirigente sindical, Mariano Mena, quien recordó que uno de los temores de la población es que los resultados de las elecciones de 2014 no sean respetados.

El dirigente resaltó en Telemetro Reporta que fue positivo que la Asamblea Nacional archivara las reformas al Código Electoral. Sin embargo, la iniciativa de los diputados del oficialista Cambio Democrático de proponer algunas reformas “va a calentar la situación en el país”.

“Si ellos son inteligentes, una cosa que deben dejar tranquilo es ese tema... sabemos que vienen con uno o dos caramelos, porque detrás hay intereses que se perfilan para hacerse una chaqueta a su medida a la razón de las necesidades y ambiciones de Cambio Democrático”, expresó.

NUEVO MAGISTRADO DEL TE

En la mira del Frente por la Democracia está la designación del nuevo magistrado en el Tribunal Electoral (TE). Por ello, Mena enfatizó que esperan que la Corte Suprema de Justicia no proponga a un candidato de “dedo” y que no sea el presidente de ese órgano el que lo elija, sino su pleno.

A su vez, Mena resaltó el trabajo realizado por el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo el 14 de noviembre próximo.

Mena dijo que este miércoles se estará convocando a una reunión de la junta directiva del Frente y que desde el jueves hasta el sábado viajarán al interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...