Mena dice que reformas electorales deben discutirse luego de 2014

El Frente por la Democracia reiteró que las reformas electorales no deben efectuarse en este periodo y que para cambiar el Código Electoral debe esperarse luego de las elecciones generales de 2014.
Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena

El Frente por la Democracia reiteró que las reformas electorales no deben discutirse en este periodo y que para cambiar el Código Electoral debe esperarse hasta después de las elecciones generales de 2014.

Así lo afirmó esta lunes, 30 de julio, el coordinador del Frente y dirigente sindical, Mariano Mena, quien recordó que uno de los temores de la población es que los resultados de las elecciones de 2014 no sean respetados.

El dirigente resaltó en Telemetro Reporta que fue positivo que la Asamblea Nacional archivara las reformas al Código Electoral. Sin embargo, la iniciativa de los diputados del oficialista Cambio Democrático de proponer algunas reformas “va a calentar la situación en el país”.

“Si ellos son inteligentes, una cosa que deben dejar tranquilo es ese tema... sabemos que vienen con uno o dos caramelos, porque detrás hay intereses que se perfilan para hacerse una chaqueta a su medida a la razón de las necesidades y ambiciones de Cambio Democrático”, expresó.

NUEVO MAGISTRADO DEL TE

En la mira del Frente por la Democracia está la designación del nuevo magistrado en el Tribunal Electoral (TE). Por ello, Mena enfatizó que esperan que la Corte Suprema de Justicia no proponga a un candidato de “dedo” y que no sea el presidente de ese órgano el que lo elija, sino su pleno.

A su vez, Mena resaltó el trabajo realizado por el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo el 14 de noviembre próximo.

Mena dijo que este miércoles se estará convocando a una reunión de la junta directiva del Frente y que desde el jueves hasta el sábado viajarán al interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...