Méndez: Sáez-Llorens tiene actitud prepotente con funcionarios de la CSS

De acuerdo con el dirigente Saúl Méndez, Guillermo Sáez-Llorens ocupa el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS) porque es “amigo” del presidente de la República, Ricardo Martinelli. “No es la capacidad, no es nada de eso”.

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo este domingo, 20 de mayo, que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tiene una actitud prepotente con los funcionarios que dirige. 

“Hay una actitud arrogante, prepotente, de ley chorizo, que es la que aplica Sáez-Llorens contra los funcionarios y las organizaciones” y los derechos de los trabajadores del sector salud. 

De acuerdo con Méndez, Sáez-Llorens ocupa el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS) porque es “amigo” del presidente de la República, Ricardo Martinelli. “No es la capacidad, no es nada de eso”. 

Agregó que Sáez-Llorens es un conocido socio de Martinelli y reiteró que por ello se le sentó en la silla de la dirección de la CSS. 

Las declaraciones de Méndez se dan durante el anuncio de una marcha que se efectuará el próximo jueves, 24 de mayo, desde el parque Porras hasta la Presidencia de la República. 

Mañana, lunes, se cumplen ocho días del paro convocado por las diferentes agrupaciones del sector salud en la CSS y el Ministerio de Salud para exigir entre otros puntos el respeto a la escala salarial y los acuerdos de la huelga de noviembre del año pasado y para denunciar la falta de insumos. 

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social convocó la marcha nacional, con el fin de pronunciarse en contra de la corrupción del Gobierno de Martinelli y la represión en contra de los indígenas, los grupos magisteriales y de los profesionales de la salud. 

En el video que acompaña esta noticia Méndez también habla de los objetivos de la manifestación y denuncia las intenciones de eliminar en este país con las organizaciones sindicales. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...