Méndez: Sáez-Llorens tiene actitud prepotente con funcionarios de la CSS

De acuerdo con el dirigente Saúl Méndez, Guillermo Sáez-Llorens ocupa el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS) porque es “amigo” del presidente de la República, Ricardo Martinelli. “No es la capacidad, no es nada de eso”.

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo este domingo, 20 de mayo, que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tiene una actitud prepotente con los funcionarios que dirige. 

“Hay una actitud arrogante, prepotente, de ley chorizo, que es la que aplica Sáez-Llorens contra los funcionarios y las organizaciones” y los derechos de los trabajadores del sector salud. 

De acuerdo con Méndez, Sáez-Llorens ocupa el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS) porque es “amigo” del presidente de la República, Ricardo Martinelli. “No es la capacidad, no es nada de eso”. 

Agregó que Sáez-Llorens es un conocido socio de Martinelli y reiteró que por ello se le sentó en la silla de la dirección de la CSS. 

Las declaraciones de Méndez se dan durante el anuncio de una marcha que se efectuará el próximo jueves, 24 de mayo, desde el parque Porras hasta la Presidencia de la República. 

Mañana, lunes, se cumplen ocho días del paro convocado por las diferentes agrupaciones del sector salud en la CSS y el Ministerio de Salud para exigir entre otros puntos el respeto a la escala salarial y los acuerdos de la huelga de noviembre del año pasado y para denunciar la falta de insumos. 

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social convocó la marcha nacional, con el fin de pronunciarse en contra de la corrupción del Gobierno de Martinelli y la represión en contra de los indígenas, los grupos magisteriales y de los profesionales de la salud. 

En el video que acompaña esta noticia Méndez también habla de los objetivos de la manifestación y denuncia las intenciones de eliminar en este país con las organizaciones sindicales. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Accidente de tránsito en Chiriquí deja tres muertos y cinco heridos

El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. El vehículo pickup chocó con un objeto fijo.
El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. Cortesía Emergencias Panamá

Tres muertos y cinco heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este viernes 24 de febrero de 2017, en la ...

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...