Méndez: No aceptaremos que la Procuraduría sea usada como herramienta política

El dirigente del Suntracs Saúl Méndez aseguró este sábado, 27 de octubre, que no aceptarán que la Procuraduría General de la Nación sea usada como una herramienta política contra esa organización.
Los miembros del Suntracs convocaron este viernes un paro de labores nacional por 24 horas. Los miembros del Suntracs convocaron este viernes un paro de labores nacional por 24 horas.
Los miembros del Suntracs convocaron este viernes un paro de labores nacional por 24 horas.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, aseguró este sábado, 27 de octubre, que no aceptarán que la Procuraduría General de la Nación sea usada como una herramienta política. 

Méndez ofreció estas declaraciones luego de que se conociera que un grupo de fiscales –liderado por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado– comenzará el interrogatorio de las 202 personas detenidas y que supuestamente están vinculados a los saqueos ocurridos este viernes en la ciudad de Panamá. 

El dirigente agregó que se utilizaría a la Procuraduría General de la Nación para perseguir a los dirigentes del Suntracs. 

“Este es un viejo truco y por ello nos vamos a declarar en estado de alerta en el caso de Suntracs y si es necesario ir a la calle el lunes, martes, miércoles, el día que sea vamos a estar allí”, indicó en RPC Radio.

Enfatizó que ellos no van aceptar esa “maniobra politiquera... lo que ha ocurrido en este país tiene nombre y apellido, Ricardo Martinelli es el primer responsable”.

DECLARACIÓN

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, encabeza una delegación del Ministerio Público (MP) que tomará la declaración a los 202 detenidos, supuestamente implicados en los actos vandálicos de este viernes registrados en la ciudad de Panamá.

Asisten a Ayú Prado un grupo de fiscales que está mañana tendrá la obligación de comenzar la investigación de este caso.

La diligencia judicial surge toda vez que ayer, viernes, el fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, comenzó una investigación de oficio debido al vandalismo y demás denuncias de robo ocurridas en la ciudad capital.

El grupo de 202 detenidos se encuentra en la Academia de la Policía Nacional, ubicada en Gamboa.

Este viernes, 26 de octubre, la mayoría del comercio optó por cerrar temporalmente sus puertas, algunos con la clientela dentro, debido a los saqueos que se registraron en la Vía España, Calidonia y la Peatonal de la Avenida Central.

(Con información de José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...