Méndez: No aceptaremos que la Procuraduría sea usada como herramienta política

El dirigente del Suntracs Saúl Méndez aseguró este sábado, 27 de octubre, que no aceptarán que la Procuraduría General de la Nación sea usada como una herramienta política contra esa organización.
Los miembros del Suntracs convocaron este viernes un paro de labores nacional por 24 horas. Los miembros del Suntracs convocaron este viernes un paro de labores nacional por 24 horas.
Los miembros del Suntracs convocaron este viernes un paro de labores nacional por 24 horas.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, aseguró este sábado, 27 de octubre, que no aceptarán que la Procuraduría General de la Nación sea usada como una herramienta política. 

Méndez ofreció estas declaraciones luego de que se conociera que un grupo de fiscales –liderado por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado– comenzará el interrogatorio de las 202 personas detenidas y que supuestamente están vinculados a los saqueos ocurridos este viernes en la ciudad de Panamá. 

El dirigente agregó que se utilizaría a la Procuraduría General de la Nación para perseguir a los dirigentes del Suntracs. 

“Este es un viejo truco y por ello nos vamos a declarar en estado de alerta en el caso de Suntracs y si es necesario ir a la calle el lunes, martes, miércoles, el día que sea vamos a estar allí”, indicó en RPC Radio.

Enfatizó que ellos no van aceptar esa “maniobra politiquera... lo que ha ocurrido en este país tiene nombre y apellido, Ricardo Martinelli es el primer responsable”.

DECLARACIÓN

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, encabeza una delegación del Ministerio Público (MP) que tomará la declaración a los 202 detenidos, supuestamente implicados en los actos vandálicos de este viernes registrados en la ciudad de Panamá.

Asisten a Ayú Prado un grupo de fiscales que está mañana tendrá la obligación de comenzar la investigación de este caso.

La diligencia judicial surge toda vez que ayer, viernes, el fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, comenzó una investigación de oficio debido al vandalismo y demás denuncias de robo ocurridas en la ciudad capital.

El grupo de 202 detenidos se encuentra en la Academia de la Policía Nacional, ubicada en Gamboa.

Este viernes, 26 de octubre, la mayoría del comercio optó por cerrar temporalmente sus puertas, algunos con la clientela dentro, debido a los saqueos que se registraron en la Vía España, Calidonia y la Peatonal de la Avenida Central.

(Con información de José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...