Minsa declara todo el país zona epidémica por dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró zona epidémica por dengue a todo el territorio panameño, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 638 de 5 de febrero de 2014.

Temas:

El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue. El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue.
El Minsa conminó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del 'Aedes aegypti', mosquito que transmite el dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró zona epidémica por dengue a todo el territorio panameño, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 638 de 5 de febrero de 2014.

Por tal motivo, se le ordena a la población, instituciones públicas y empresas privadas del país el “estricto cumplimiento” del “Plan de contingencia contra el dengue”, elaborado por el Minsa.

También se le ordena a la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, las empresas encargadas de la recolección de desechos sólidos y a los Municipios del país tomar las medidas necesarias para eliminar la acumulación de basura.

“Ordenar a todos los establecimientos de interés sanitario, incluyendo las obras en construcción a eliminar de inmediato cualquier estancamiento de agua en sus predios que representen un riesgo como criadero de mosquito”, destacó el decreto.

El Minsa le solicita a los medios de comunicación del país a que se unan en la lucha contra el dengue y difundan sin costo alguno para el Estado, todas las medidas preventivas para minimizar el riesgo de transmisión.

El citado decreto salió publicó hoy, jueves, en la Gaceta Oficial No. 27469. Además conmina a los dueños de lotes a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...