Mitchell: Se debe escuchar a los moradores de Ancón

El magistrado de la Corte Suprema, Harley Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacion
Harley James Mitchell Harley James Mitchell
Harley James Mitchell

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacionamientos. 

Mitchell recordó que cuando él fue presidente de la Corte Suprema de Justicia el escuchó a los residentes de la zona y suspendió la construcción del edificio de estacionamientos. 

Los vecinos de Ancón se oponen a la construcción del edificio de seis pisos para 330 estacionamientos, el cual está valorado en 6.9 millones dólares y que es un proyecto de la empresa Corcione. 

PLANOS

Mitchell recordó que los funcionarios solo trabajan en la Corte Suprema de Justicia, sin embargo los moradores viven en esa área.

El grupo que se opone a los estacionamientos enfatizó la semana pasada que se talarán 40 árboles que destruirá el hogar a muchas especies de flora y fauna, que residen en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón.

Los quejosos efectuaron el pasado fin de semana una vigilia para evitar que la constructora comenzara la obra en la zona adyacente a la Corte Suprema de Justicia.

Mitchell enfatizó que el suspendió los planos de la obra hasta tanto fueran contemplados los aspectos que la comunidad señalaba.

Agregó que ahora que dejo la presidencia de la Corte Suprema mantiene la posición que los residentes deben ser atendidos y escuchados. “Como Corte Suprema debemos ser más generosos”.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...