Mitchell: Se debe escuchar a los moradores de Ancón

El magistrado de la Corte Suprema, Harley Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacion
Harley James Mitchell Harley James Mitchell
Harley James Mitchell

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacionamientos. 

Mitchell recordó que cuando él fue presidente de la Corte Suprema de Justicia el escuchó a los residentes de la zona y suspendió la construcción del edificio de estacionamientos. 

Los vecinos de Ancón se oponen a la construcción del edificio de seis pisos para 330 estacionamientos, el cual está valorado en 6.9 millones dólares y que es un proyecto de la empresa Corcione. 

PLANOS

Mitchell recordó que los funcionarios solo trabajan en la Corte Suprema de Justicia, sin embargo los moradores viven en esa área.

El grupo que se opone a los estacionamientos enfatizó la semana pasada que se talarán 40 árboles que destruirá el hogar a muchas especies de flora y fauna, que residen en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón.

Los quejosos efectuaron el pasado fin de semana una vigilia para evitar que la constructora comenzara la obra en la zona adyacente a la Corte Suprema de Justicia.

Mitchell enfatizó que el suspendió los planos de la obra hasta tanto fueran contemplados los aspectos que la comunidad señalaba.

Agregó que ahora que dejo la presidencia de la Corte Suprema mantiene la posición que los residentes deben ser atendidos y escuchados. “Como Corte Suprema debemos ser más generosos”.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...