Mitchell: Se debe escuchar a los moradores de Ancón

El magistrado de la Corte Suprema, Harley Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacion
Harley James Mitchell Harley James Mitchell
Harley James Mitchell

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacionamientos. 

Mitchell recordó que cuando él fue presidente de la Corte Suprema de Justicia el escuchó a los residentes de la zona y suspendió la construcción del edificio de estacionamientos. 

Los vecinos de Ancón se oponen a la construcción del edificio de seis pisos para 330 estacionamientos, el cual está valorado en 6.9 millones dólares y que es un proyecto de la empresa Corcione. 

PLANOS

Mitchell recordó que los funcionarios solo trabajan en la Corte Suprema de Justicia, sin embargo los moradores viven en esa área.

El grupo que se opone a los estacionamientos enfatizó la semana pasada que se talarán 40 árboles que destruirá el hogar a muchas especies de flora y fauna, que residen en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón.

Los quejosos efectuaron el pasado fin de semana una vigilia para evitar que la constructora comenzara la obra en la zona adyacente a la Corte Suprema de Justicia.

Mitchell enfatizó que el suspendió los planos de la obra hasta tanto fueran contemplados los aspectos que la comunidad señalaba.

Agregó que ahora que dejo la presidencia de la Corte Suprema mantiene la posición que los residentes deben ser atendidos y escuchados. “Como Corte Suprema debemos ser más generosos”.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...