Mitradel desiste de querella contra dirigentes sindicales

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que la entidad que dirige desistió de la querella que se presentó contra algunos dirigentes sindicales, por un supuesto mal manejo de fondos.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que la entidad que dirige desistió de la querella que se presentó contra algunos dirigentes sindicales, por un supuesto mal manejo de fondos. 

Cortés expresó que se desistió de esa querella como una muestra más de confianza y solidaridad con los gremios de los trabajadores. 

Agregó que la denuncia se seguirá de oficio en la Fiscalía Primera Anticorrupción, en donde se investiga a nueve dirigentes sindicales que habrían utilizado fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

La funcionaria expresó que, al desestimar la querella, se buscó que los gremios sindicales no sientan alguna presión por parte del órgano Ejecutivo. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados