Mitradel desiste de querella contra dirigentes sindicales

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que la entidad que dirige desistió de la querella que se presentó contra algunos dirigentes sindicales, por un supuesto mal manejo de fondos.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que la entidad que dirige desistió de la querella que se presentó contra algunos dirigentes sindicales, por un supuesto mal manejo de fondos. 

Cortés expresó que se desistió de esa querella como una muestra más de confianza y solidaridad con los gremios de los trabajadores. 

Agregó que la denuncia se seguirá de oficio en la Fiscalía Primera Anticorrupción, en donde se investiga a nueve dirigentes sindicales que habrían utilizado fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

La funcionaria expresó que, al desestimar la querella, se buscó que los gremios sindicales no sientan alguna presión por parte del órgano Ejecutivo. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...