Mitradel desiste de querella contra dirigentes sindicales

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que la entidad que dirige desistió de la querella que se presentó contra algunos dirigentes sindicales, por un supuesto mal manejo de fondos.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que la entidad que dirige desistió de la querella que se presentó contra algunos dirigentes sindicales, por un supuesto mal manejo de fondos. 

Cortés expresó que se desistió de esa querella como una muestra más de confianza y solidaridad con los gremios de los trabajadores. 

Agregó que la denuncia se seguirá de oficio en la Fiscalía Primera Anticorrupción, en donde se investiga a nueve dirigentes sindicales que habrían utilizado fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

La funcionaria expresó que, al desestimar la querella, se buscó que los gremios sindicales no sientan alguna presión por parte del órgano Ejecutivo. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...