Molinar afirma que en Meduca no se hacen ‘negocios jugosos’

La ministra Lucy Molinar señaló que no sabía como expresar el disgusto que tenía tras divulgarse que la entidad que dirige, junto con un grupo de profesionales de primera línea, se hacían negocios jugosos.

Temas:

Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia. Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.
Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.

Tras la publicación en el diario La Prensa sobre los contratos otorgados para proveer de mochilas escolares al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y al Ministerio de Educación (Meduca) la ministra de esa cartera, Lucy Molinar, negó que en su entidad se hagan “negocios jugosos”.

Molinar dijo que no sabía como expresar el disgusto que tenía tras divulgarse que la entidad que dirige, junto con un grupo de profesionales de primera línea, se hacían negocios jugosos.

Agregó que si la intención fuera esa se seguiría comprando mochilas, lo cual “no ha sucedido”.

El diario La Prensa publicó este martes, 5 de marzo, que una compañía fue beneficiada por el Programa de Ayuda Nacional y el Meduca con dos contratos por una suma total de 6 millones de dólares para proveer mochilas escolares.

La empresa beneficiada fue APM Supplies, S. A., la cual fue constituida en 2008 y  opera desde una boutique en Marbella.

RIGUROSIDAD’

Molinar aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que desde que ingreso su administración al Meduca los fondos han sido utilizados con “rigurosidad”.

De acuerdo con Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.

“Ni me presto ni voy a permitir que la institución donde trabajo nos expongamos a hacer cosas que hoy se han tratado de insinuar”, añadió.

Molinar recordó que este año no se compraron mochilas escolares y que esa decisión fue anunciada desde el año pasado.

Dijo que desde el primer día ella a buscado poner orden en la entidad para que cada dólar del Meduca revierta en beneficio de los estudiantes.

La ministra explicó que ella ha reorganizado el Meduca para que cada director maneje su presupuesto, establezca sus procesos y además hay una contraloría interna que revisa los actos públicos.

Con información de Santiago Cumbrera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...