Molinar afirma que en Meduca no se hacen ‘negocios jugosos’

La ministra Lucy Molinar señaló que no sabía como expresar el disgusto que tenía tras divulgarse que la entidad que dirige, junto con un grupo de profesionales de primera línea, se hacían negocios jugosos.

Temas:

Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia. Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.
Según Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.

Tras la publicación en el diario La Prensa sobre los contratos otorgados para proveer de mochilas escolares al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y al Ministerio de Educación (Meduca) la ministra de esa cartera, Lucy Molinar, negó que en su entidad se hagan “negocios jugosos”.

Molinar dijo que no sabía como expresar el disgusto que tenía tras divulgarse que la entidad que dirige, junto con un grupo de profesionales de primera línea, se hacían negocios jugosos.

Agregó que si la intención fuera esa se seguiría comprando mochilas, lo cual “no ha sucedido”.

El diario La Prensa publicó este martes, 5 de marzo, que una compañía fue beneficiada por el Programa de Ayuda Nacional y el Meduca con dos contratos por una suma total de 6 millones de dólares para proveer mochilas escolares.

La empresa beneficiada fue APM Supplies, S. A., la cual fue constituida en 2008 y  opera desde una boutique en Marbella.

RIGUROSIDAD’

Molinar aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que desde que ingreso su administración al Meduca los fondos han sido utilizados con “rigurosidad”.

De acuerdo con Molinar, la rigurosidad se impone porque ella se ha pasado toda una vida reclamando transparencia.

“Ni me presto ni voy a permitir que la institución donde trabajo nos expongamos a hacer cosas que hoy se han tratado de insinuar”, añadió.

Molinar recordó que este año no se compraron mochilas escolares y que esa decisión fue anunciada desde el año pasado.

Dijo que desde el primer día ella a buscado poner orden en la entidad para que cada dólar del Meduca revierta en beneficio de los estudiantes.

La ministra explicó que ella ha reorganizado el Meduca para que cada director maneje su presupuesto, establezca sus procesos y además hay una contraloría interna que revisa los actos públicos.

Con información de Santiago Cumbrera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...