Molinar denuncia falsificación de documento y firma de funcionario

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito. Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia. 

Molinar expresó que la falsificación del documento y la firma fue debido a la organización de un evento en la provincia de Veraguas. 

Agregó que la firma falsificada fue la del funcionario Daniel Mojica y que la nota, en la que se decía que debía garantizarse la asistencia masiva al evento, circuló por los planteles veraguenses. 

‘TRISTEZA’

La ministra dijo estar muy tristeza por este incidente y aseguró que lo denunció para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Según Molinar, la investigación comenzó cuando se percataron de que muchos docentes no acudieron a sus puestos de trabajo.

Tras la verificación se comprobó que Mojica no había firmado esa nota y muchos promovió que circulara por los plantes en Veraguas. “El documento es absolutamente falso”, dijo.

Molinar destacó que el equipo legal del Ministerio de Educación ya analizó el caso y se interpondrá una denuncia penal.

Aseguró que se interpondrán todos los recursos que la ley le permita al Ministerio de Educación para que el autor de la nota pague las consecuencias de sus actos.

La denuncia penal fue presentada contra la Asociación de Educadores Veragüenses.

Además se comenzó una investigación interna en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados