Molinar denuncia falsificación de documento y firma de funcionario

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito. Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia. 

Molinar expresó que la falsificación del documento y la firma fue debido a la organización de un evento en la provincia de Veraguas. 

Agregó que la firma falsificada fue la del funcionario Daniel Mojica y que la nota, en la que se decía que debía garantizarse la asistencia masiva al evento, circuló por los planteles veraguenses. 

‘TRISTEZA’

La ministra dijo estar muy tristeza por este incidente y aseguró que lo denunció para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Según Molinar, la investigación comenzó cuando se percataron de que muchos docentes no acudieron a sus puestos de trabajo.

Tras la verificación se comprobó que Mojica no había firmado esa nota y muchos promovió que circulara por los plantes en Veraguas. “El documento es absolutamente falso”, dijo.

Molinar destacó que el equipo legal del Ministerio de Educación ya analizó el caso y se interpondrá una denuncia penal.

Aseguró que se interpondrán todos los recursos que la ley le permita al Ministerio de Educación para que el autor de la nota pague las consecuencias de sus actos.

La denuncia penal fue presentada contra la Asociación de Educadores Veragüenses.

Además se comenzó una investigación interna en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...