Molinar denuncia falsificación de documento y firma de funcionario

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito. Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia. 

Molinar expresó que la falsificación del documento y la firma fue debido a la organización de un evento en la provincia de Veraguas. 

Agregó que la firma falsificada fue la del funcionario Daniel Mojica y que la nota, en la que se decía que debía garantizarse la asistencia masiva al evento, circuló por los planteles veraguenses. 

‘TRISTEZA’

La ministra dijo estar muy tristeza por este incidente y aseguró que lo denunció para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Según Molinar, la investigación comenzó cuando se percataron de que muchos docentes no acudieron a sus puestos de trabajo.

Tras la verificación se comprobó que Mojica no había firmado esa nota y muchos promovió que circulara por los plantes en Veraguas. “El documento es absolutamente falso”, dijo.

Molinar destacó que el equipo legal del Ministerio de Educación ya analizó el caso y se interpondrá una denuncia penal.

Aseguró que se interpondrán todos los recursos que la ley le permita al Ministerio de Educación para que el autor de la nota pague las consecuencias de sus actos.

La denuncia penal fue presentada contra la Asociación de Educadores Veragüenses.

Además se comenzó una investigación interna en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SIGUE COMO RESERVA Comisión tratará nuevo acuerdo sobre el cerro Canajagua

Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas. Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas.
Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Melquiades González, informó que a partir del próximo lunes se reunirá una ...

PROTESTAS Gobierno francés dice que mejora el suministro de combustible

Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto.
Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. AFP/Jean-Sebastien Evrard

El gobierno de Francia afirmó el sábado que ha mejorado el suministro de combustible tras la escasez provocada por huelgas ...

SALUD OMS rechaza posponer los Juegos de Río por el zika

La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas.
La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. AP/Archivo

"No hay justificación de salud pública" para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el brote de zika, ...