Molinar denuncia falsificación de documento y firma de funcionario

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito. Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia. 

Molinar expresó que la falsificación del documento y la firma fue debido a la organización de un evento en la provincia de Veraguas. 

Agregó que la firma falsificada fue la del funcionario Daniel Mojica y que la nota, en la que se decía que debía garantizarse la asistencia masiva al evento, circuló por los planteles veraguenses. 

‘TRISTEZA’

La ministra dijo estar muy tristeza por este incidente y aseguró que lo denunció para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Según Molinar, la investigación comenzó cuando se percataron de que muchos docentes no acudieron a sus puestos de trabajo.

Tras la verificación se comprobó que Mojica no había firmado esa nota y muchos promovió que circulara por los plantes en Veraguas. “El documento es absolutamente falso”, dijo.

Molinar destacó que el equipo legal del Ministerio de Educación ya analizó el caso y se interpondrá una denuncia penal.

Aseguró que se interpondrán todos los recursos que la ley le permita al Ministerio de Educación para que el autor de la nota pague las consecuencias de sus actos.

La denuncia penal fue presentada contra la Asociación de Educadores Veragüenses.

Además se comenzó una investigación interna en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JANELLE DAVIDSON ' Este año el INAC tenía 42 mil dólares para 22 escuelas'

Janelle Davidson, directora del Inac. Janelle Davidson, directora del Inac.
Janelle Davidson, directora del Inac. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Janelle Davidson, la madre de turno de la Cenicienta llamada Instituto Nacional de Cultura (INAC), se enfrenta hoy al ...

Feria Internacional Panamá Gastronómica Unidad en la gastronomía

El chef Andrés Morataya del restaurante Panga, durante su exposición del viernes en el evento ferial. El chef Andrés Morataya del restaurante Panga, durante su exposición del viernes en el evento ferial.
El chef Andrés Morataya del restaurante Panga, durante su exposición del viernes en el evento ferial. CORTESÍA

Lejos de una trinchera entre cocineros, Panamá Gastronómica se convierte en un punto de encuentro para ejecutantes de una ...

ingresos laborales Sin turistas, no hay propina

Los primeros efectos de la campaña de promoción internacional que ejecutará la agencia estadounidense VML en los próximos dos años con un gasto en publicidad de $20 millones no se sentirán hasta finales de 2017 o inicios de 2018, complicando aun más el panorama del sector turístico.  Los primeros efectos de la campaña de promoción internacional que ejecutará la agencia estadounidense VML en los próximos dos años con un gasto en publicidad de $20 millones no se sentirán hasta finales de 2017 o inicios de 2018, complicando aun más el panorama del sector turístico.
Los primeros efectos de la campaña de promoción internacional que ejecutará la agencia estadounidense VML en los próximos dos años con un gasto en publicidad de $20 millones no se sentirán hasta finales de 2017 o inicios de 2018, complicando aun más el panorama del sector turístico. LA PRENSA/Eric Batista

Tras una carrera de 20 años en el sector hotelero, ocupando el cargo de supervisor de eventos, Marcos Moya enfrenta los ...