Molinar hablará con Martinelli; no quiere fomentar la ‘rumorología'

La ministra Lucy Molinar dijo que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este jueves, 21 de junio, que no quería fomentar “la cultura de la rumorología”. 

Su declaración surgió a raíz de información que circuló en redes sociales desde primeras horas de este jueves relacionada  con su supuesta renuncia al puesto que ocupa en el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La titular de Educación fue la única que no avaló con su firma el nombramiento de los magistrados de la Sala V –porque, dijo, “no estaba de acuerdo” – y tampoco se le vio el pasado martes, 19 de junio, en la conferencia de prensa en donde Martinelli anunció que echaba para atrás la decisión de estas designaciones. Ese día, el Presidente estuvo escoltado por los miembros de su equipo de trabajo más cercano. 

HABLARÁ CON MARTINELLI

Molinar señaló, en TVN Noticias, que “quisiera poder hablar antes con el presidente [Ricardo Martinelli] para saber, para acordar algunas cosas”.

Sin embargo, no negó ni confirmó la información que circuló en redes sociales sobre su supuesta renuncia a la cartera de Educación.

Molinar expresó que: “Mientras nosotros podamos lograr sacar la politiquería  esta horrible de la educación, yo voy a estar aquí”.

La ministra insistió en que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.

Desde el Palacio de las Garzas, fuentes consultadas esta mañana señalaron que en el Ejecutivo no se tenía conocimiento de la renuncia de Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...