Molinar hablará con Martinelli; no quiere fomentar la ‘rumorología'

La ministra Lucy Molinar dijo que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este jueves, 21 de junio, que no quería fomentar “la cultura de la rumorología”. 

Su declaración surgió a raíz de información que circuló en redes sociales desde primeras horas de este jueves relacionada  con su supuesta renuncia al puesto que ocupa en el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La titular de Educación fue la única que no avaló con su firma el nombramiento de los magistrados de la Sala V –porque, dijo, “no estaba de acuerdo” – y tampoco se le vio el pasado martes, 19 de junio, en la conferencia de prensa en donde Martinelli anunció que echaba para atrás la decisión de estas designaciones. Ese día, el Presidente estuvo escoltado por los miembros de su equipo de trabajo más cercano. 

HABLARÁ CON MARTINELLI

Molinar señaló, en TVN Noticias, que “quisiera poder hablar antes con el presidente [Ricardo Martinelli] para saber, para acordar algunas cosas”.

Sin embargo, no negó ni confirmó la información que circuló en redes sociales sobre su supuesta renuncia a la cartera de Educación.

Molinar expresó que: “Mientras nosotros podamos lograr sacar la politiquería  esta horrible de la educación, yo voy a estar aquí”.

La ministra insistió en que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.

Desde el Palacio de las Garzas, fuentes consultadas esta mañana señalaron que en el Ejecutivo no se tenía conocimiento de la renuncia de Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...