Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Molinar hablará con Martinelli; no quiere fomentar la ‘rumorología'

La ministra Lucy Molinar dijo que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este jueves, 21 de junio, que no quería fomentar “la cultura de la rumorología”. 

Su declaración surgió a raíz de información que circuló en redes sociales desde primeras horas de este jueves relacionada  con su supuesta renuncia al puesto que ocupa en el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La titular de Educación fue la única que no avaló con su firma el nombramiento de los magistrados de la Sala V –porque, dijo, “no estaba de acuerdo” – y tampoco se le vio el pasado martes, 19 de junio, en la conferencia de prensa en donde Martinelli anunció que echaba para atrás la decisión de estas designaciones. Ese día, el Presidente estuvo escoltado por los miembros de su equipo de trabajo más cercano. 

HABLARÁ CON MARTINELLI

Molinar señaló, en TVN Noticias, que “quisiera poder hablar antes con el presidente [Ricardo Martinelli] para saber, para acordar algunas cosas”.

Sin embargo, no negó ni confirmó la información que circuló en redes sociales sobre su supuesta renuncia a la cartera de Educación.

Molinar expresó que: “Mientras nosotros podamos lograr sacar la politiquería  esta horrible de la educación, yo voy a estar aquí”.

La ministra insistió en que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.

Desde el Palacio de las Garzas, fuentes consultadas esta mañana señalaron que en el Ejecutivo no se tenía conocimiento de la renuncia de Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa