Molinar hablará con Martinelli; no quiere fomentar la ‘rumorología'

La ministra Lucy Molinar dijo que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este jueves, 21 de junio, que no quería fomentar “la cultura de la rumorología”. 

Su declaración surgió a raíz de información que circuló en redes sociales desde primeras horas de este jueves relacionada  con su supuesta renuncia al puesto que ocupa en el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La titular de Educación fue la única que no avaló con su firma el nombramiento de los magistrados de la Sala V –porque, dijo, “no estaba de acuerdo” – y tampoco se le vio el pasado martes, 19 de junio, en la conferencia de prensa en donde Martinelli anunció que echaba para atrás la decisión de estas designaciones. Ese día, el Presidente estuvo escoltado por los miembros de su equipo de trabajo más cercano. 

HABLARÁ CON MARTINELLI

Molinar señaló, en TVN Noticias, que “quisiera poder hablar antes con el presidente [Ricardo Martinelli] para saber, para acordar algunas cosas”.

Sin embargo, no negó ni confirmó la información que circuló en redes sociales sobre su supuesta renuncia a la cartera de Educación.

Molinar expresó que: “Mientras nosotros podamos lograr sacar la politiquería  esta horrible de la educación, yo voy a estar aquí”.

La ministra insistió en que se mantendrá en el Ministerio de Educación (Meduca) “mientras el país quiera y acepta la idea de sacar esta cosa horrible del sistema educativo”, refiriéndose a la política.

Desde el Palacio de las Garzas, fuentes consultadas esta mañana señalaron que en el Ejecutivo no se tenía conocimiento de la renuncia de Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...

Mundo Oposición inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su constituyente

Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis.
Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. AFP

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su ...