Molinar: El país se convirtió en una fábrica de universidades

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios. 

Molinar enfatizó que esas universidades otorgaron títulos, los cuales no estaban respaldados por lo más importante: “el conocimiento”. 

La funcionaria recordó que Panamá es el país con más títulos de doctorado y que incluso le gana a las naciones desarrolladas. 

Agregó que se bajaron las exigencias y el país se convirtió en una fábrica de universidades. 

LEY

Desde hace 10 años en Panamá se comenzó el proceso de creación de la ley que regula las universidades, la cual “se aprobó con mucha dificultad en 2006, manifestó Molinar.

En ese instrumento jurídico se habla del proceso de acreditación y evaluación universitaria.

Molinar explica en el video que acompaña esta noticia las medidas que se han tomado para que las universidades se autoevalúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

corrupción Detienen a exjuez acusado en Argentina de vínculos con el narcotráfico

Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso
Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso Tomada de La Nación de Argentina

Un juez que acababa de perder sus fueros por renuncia ante el presidente argentino Mauricio Macri fue arrestado este domingo, ...

protección animal 33 leones rescatados llegan a un santuario en Sudáfrica

Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica.
Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. AFP

Leones rescatados de circos en Perú y Colombia que regresaron a su natal Sudáfrica rascaron sus melenas en árboles y ...

Evalúan estructuras Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero

La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo. La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo.
La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cinco lesionados leves y dos estructuras colapsadas dentro de la Feria Internacional de Azuero fue el saldo que dejó el fuerte ...