Molinar: El país se convirtió en una fábrica de universidades

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios. 

Molinar enfatizó que esas universidades otorgaron títulos, los cuales no estaban respaldados por lo más importante: “el conocimiento”. 

La funcionaria recordó que Panamá es el país con más títulos de doctorado y que incluso le gana a las naciones desarrolladas. 

Agregó que se bajaron las exigencias y el país se convirtió en una fábrica de universidades. 

LEY

Desde hace 10 años en Panamá se comenzó el proceso de creación de la ley que regula las universidades, la cual “se aprobó con mucha dificultad en 2006, manifestó Molinar.

En ese instrumento jurídico se habla del proceso de acreditación y evaluación universitaria.

Molinar explica en el video que acompaña esta noticia las medidas que se han tomado para que las universidades se autoevalúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NORMALIZACIÓN DE RELACIONES Jóvenes estadounidenses de origen cubano emergen como aliados de Obama

Para un grupo de jóvenes estadounidenses de origen cubano la nueva política del presidente Barack Obama hacia La Habana no ha ...