Molinar: El país se convirtió en una fábrica de universidades

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios. 

Molinar enfatizó que esas universidades otorgaron títulos, los cuales no estaban respaldados por lo más importante: “el conocimiento”. 

La funcionaria recordó que Panamá es el país con más títulos de doctorado y que incluso le gana a las naciones desarrolladas. 

Agregó que se bajaron las exigencias y el país se convirtió en una fábrica de universidades. 

LEY

Desde hace 10 años en Panamá se comenzó el proceso de creación de la ley que regula las universidades, la cual “se aprobó con mucha dificultad en 2006, manifestó Molinar.

En ese instrumento jurídico se habla del proceso de acreditación y evaluación universitaria.

Molinar explica en el video que acompaña esta noticia las medidas que se han tomado para que las universidades se autoevalúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

alerta Preocupa a la ONU las restricciones de Turquía de los derechos humanos

Turquía ha detenido a más de 13 mil personas en las instituciones militares. Turquía ha detenido a más de 13 mil personas en las instituciones militares.
Turquía ha detenido a más de 13 mil personas en las instituciones militares. AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se dijo preocupado por las restricciones gubernamentales de Turquía a ...

Preparación para Juegos Olímpicos Neymar: 'No soy intocable en la selección'

Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Vídeo
Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro AFP

Neymar, ídolo aunque no intocable, entregado, pero amante de la fiesta. Así se ve Neymar, que a sus 24 años es el mejor ...

Juegos Olímpicos Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro

Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Vídeo
Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro AFP

La estrella del fútbol brasileño, Neymar fue cuestionado sobre sus indisciplinas y sus perspectivas con su equipo e nacional a ...