Molinar: El país se convirtió en una fábrica de universidades

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, lamentó este miércoles, 7 de marzo, que algunas universidades, que existen en Panamá, no cumplen con los requisitos necesarios. 

Molinar enfatizó que esas universidades otorgaron títulos, los cuales no estaban respaldados por lo más importante: “el conocimiento”. 

La funcionaria recordó que Panamá es el país con más títulos de doctorado y que incluso le gana a las naciones desarrolladas. 

Agregó que se bajaron las exigencias y el país se convirtió en una fábrica de universidades. 

LEY

Desde hace 10 años en Panamá se comenzó el proceso de creación de la ley que regula las universidades, la cual “se aprobó con mucha dificultad en 2006, manifestó Molinar.

En ese instrumento jurídico se habla del proceso de acreditación y evaluación universitaria.

Molinar explica en el video que acompaña esta noticia las medidas que se han tomado para que las universidades se autoevalúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...