Moltó: Policía actúa a solicitud de la autoridad competente

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”, respondió el director de la Policía, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas por las reformas electorales que se discutían en la Asa

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”. Así respondió el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas que se dieron por la discusión de las reformas electorales en la Asamblea Nacional. 

Moltó recordó que la Policía Nacional no actúa por voluntad: “actúa a solicitud de la autoridad competente”. El funcionario agregó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que, en base a la ley, los agentes de la Policía Nacional “hacen lo que tiene que hacer”.

Por otro lado, Moltó reiteró que él como director no puede destituir a una persona “porque me da la gana”. Tiene que basarse en la ley y en las investigaciones que se puedan realizar en el Ministerio Público y en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

“Si la junta disciplinaria decide que hay que destituir a un policía, no me va a temblar la mano para firmar esa nota”, señaló.

En cuanto a la participación de algún miembro de la Policía Nacional en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, Moltó recordó que él escuchó al fiscal tercero superior Sofanor Espinosa afirmar que no hubo ningún agente vinculado.

Sin embargo, aclaró que él no puede hablar de un caso que está a lo interno del Ministerio Público. “No debo ni puedo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...