Moltó: Policía actúa a solicitud de la autoridad competente

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”, respondió el director de la Policía, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas por las reformas electorales que se discutían en la Asa

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”. Así respondió el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas que se dieron por la discusión de las reformas electorales en la Asamblea Nacional. 

Moltó recordó que la Policía Nacional no actúa por voluntad: “actúa a solicitud de la autoridad competente”. El funcionario agregó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que, en base a la ley, los agentes de la Policía Nacional “hacen lo que tiene que hacer”.

Por otro lado, Moltó reiteró que él como director no puede destituir a una persona “porque me da la gana”. Tiene que basarse en la ley y en las investigaciones que se puedan realizar en el Ministerio Público y en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

“Si la junta disciplinaria decide que hay que destituir a un policía, no me va a temblar la mano para firmar esa nota”, señaló.

En cuanto a la participación de algún miembro de la Policía Nacional en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, Moltó recordó que él escuchó al fiscal tercero superior Sofanor Espinosa afirmar que no hubo ningún agente vinculado.

Sin embargo, aclaró que él no puede hablar de un caso que está a lo interno del Ministerio Público. “No debo ni puedo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...