Moltó: Policía actúa a solicitud de la autoridad competente

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”, respondió el director de la Policía, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas por las reformas electorales que se discutían en la Asa

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”. Así respondió el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas que se dieron por la discusión de las reformas electorales en la Asamblea Nacional. 

Moltó recordó que la Policía Nacional no actúa por voluntad: “actúa a solicitud de la autoridad competente”. El funcionario agregó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que, en base a la ley, los agentes de la Policía Nacional “hacen lo que tiene que hacer”.

Por otro lado, Moltó reiteró que él como director no puede destituir a una persona “porque me da la gana”. Tiene que basarse en la ley y en las investigaciones que se puedan realizar en el Ministerio Público y en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

“Si la junta disciplinaria decide que hay que destituir a un policía, no me va a temblar la mano para firmar esa nota”, señaló.

En cuanto a la participación de algún miembro de la Policía Nacional en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, Moltó recordó que él escuchó al fiscal tercero superior Sofanor Espinosa afirmar que no hubo ningún agente vinculado.

Sin embargo, aclaró que él no puede hablar de un caso que está a lo interno del Ministerio Público. “No debo ni puedo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados