Moltó: Policía actúa a solicitud de la autoridad competente

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”, respondió el director de la Policía, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas por las reformas electorales que se discutían en la Asa

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”. Así respondió el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas que se dieron por la discusión de las reformas electorales en la Asamblea Nacional. 

Moltó recordó que la Policía Nacional no actúa por voluntad: “actúa a solicitud de la autoridad competente”. El funcionario agregó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que, en base a la ley, los agentes de la Policía Nacional “hacen lo que tiene que hacer”.

Por otro lado, Moltó reiteró que él como director no puede destituir a una persona “porque me da la gana”. Tiene que basarse en la ley y en las investigaciones que se puedan realizar en el Ministerio Público y en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

“Si la junta disciplinaria decide que hay que destituir a un policía, no me va a temblar la mano para firmar esa nota”, señaló.

En cuanto a la participación de algún miembro de la Policía Nacional en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, Moltó recordó que él escuchó al fiscal tercero superior Sofanor Espinosa afirmar que no hubo ningún agente vinculado.

Sin embargo, aclaró que él no puede hablar de un caso que está a lo interno del Ministerio Público. “No debo ni puedo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados