Moncada Luna espera nombramiento de magistrados de la Sala V

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, pidió este miércoles, 23 de mayo, al Órgano Ejecutivo que nombre a los nuevos magistrados de la Sala Quinta.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, pidió este miércoles, 23 de mayo, al Órgano Ejecutivo que nombre a los nuevos magistrados de la Sala Quinta. 

Moncada Luna hizo estos señalamientos durante un recorrido que efectuó hoy con periodistas para enseñarle las nuevas instalaciones de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

El magistrado recordó que el edificio que albergará esa sala ya se encuentra terminada y con el equipo. 

Recordó que desde hace más de un año se derogó la ley que eliminó la Sala Quinta de Garantía Constitucionales. 

Moncada Luna señaló que el Ejecutivo ya tiene las facultades para nombrar a los magistrados y dijo que desconoce porqué no se ha hecho. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...