Moradores de Guna Nega se oponen a tercera fase de cerro Patacón

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Así lo reveló a Prensa.com Florencio Andreve, residente en el sector, quien recordó que las primeras dos fases del vertedero ya sobrepasaron su capacidad de recibir los desechos.

Andreve dijo que la tercera fase del vertedero colindará con Guna Nega y las comunidades de Gunki Leer Nega y La Paz, en donde fueron trasladados damnificados de varios incendios del área de Curundú. 

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, confirmó ayer, viernes, que la tercera etapa del relleno sanitario de cerro Patacón operará a pocos metros de la comunidad de Guna Nega. 

Por ello, expresó Ho Fernández esta población deberá ser desalojada. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Andreve sobre como los ha afectado el incendio que comenzó el pasado 19 de marzo en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICE QUE SU GOBIERNO CREE EN EL DIÁLOGO Presidente Varela pide a las bancadas que lleguen a acuerdos

Varela estuvo acompañado en su gira por Bocas del Toro por el diputado de la zona Benicio Robinson. Varela estuvo acompañado en su gira por Bocas del Toro por el diputado de la zona Benicio Robinson.
Varela estuvo acompañado en su gira por Bocas del Toro por el diputado de la zona Benicio Robinson.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, le pidió a las bancadas de la Asamblea Nacional que lleguen a acuerdos y ...

Economía Grecia cae oficialmente en mora; FMI confirma que deuda no ha sido pagada

Una mujer porta un cartel con la leyenda "NO" mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza. Una mujer porta un cartel con la leyenda "NO" mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza.
Una mujer porta un cartel con la leyenda "NO" mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza. Xinhua

Grecia entró en default de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes tras no realizar un pago por 1.500 ...

DIPLOMACIA Estados Unidos y Cuba llegaron a acuerdo sobre reapertura de embajadas

Kerry y el presidente Barack Obama harán mañana el anuncio. Kerry y el presidente Barack Obama harán mañana el anuncio.
Kerry y el presidente Barack Obama harán mañana el anuncio. AP

Estados Unidos y Cuba alcanzaron un acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y reapertura de sus ...