Moradores de Guna Nega se oponen a tercera fase de cerro Patacón

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Así lo reveló a Prensa.com Florencio Andreve, residente en el sector, quien recordó que las primeras dos fases del vertedero ya sobrepasaron su capacidad de recibir los desechos.

Andreve dijo que la tercera fase del vertedero colindará con Guna Nega y las comunidades de Gunki Leer Nega y La Paz, en donde fueron trasladados damnificados de varios incendios del área de Curundú. 

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, confirmó ayer, viernes, que la tercera etapa del relleno sanitario de cerro Patacón operará a pocos metros de la comunidad de Guna Nega. 

Por ello, expresó Ho Fernández esta población deberá ser desalojada. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Andreve sobre como los ha afectado el incendio que comenzó el pasado 19 de marzo en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LANZAMIENTO Tony Fergo presenta su nuevo libro, 'Gente que conocí'

El publicista, escritor y compositor Tony Fergo presentó la noche de este 26 de mayo su nuevo libro Gente que conocí, en la ...

Humbert consulta también a la Corte Suprema Contralor suspende pago a diputados suplentes por recibir dos emolumentos

El contralor general de la República, Federico Humbert, ordenó la emisión del acto para suspender el pago de salarios en todas ...