Moradores de Guna Nega se oponen a tercera fase de cerro Patacón

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Así lo reveló a Prensa.com Florencio Andreve, residente en el sector, quien recordó que las primeras dos fases del vertedero ya sobrepasaron su capacidad de recibir los desechos.

Andreve dijo que la tercera fase del vertedero colindará con Guna Nega y las comunidades de Gunki Leer Nega y La Paz, en donde fueron trasladados damnificados de varios incendios del área de Curundú. 

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, confirmó ayer, viernes, que la tercera etapa del relleno sanitario de cerro Patacón operará a pocos metros de la comunidad de Guna Nega. 

Por ello, expresó Ho Fernández esta población deberá ser desalojada. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Andreve sobre como los ha afectado el incendio que comenzó el pasado 19 de marzo en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...