Moradores de Guna Nega se oponen a tercera fase de cerro Patacón

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Así lo reveló a Prensa.com Florencio Andreve, residente en el sector, quien recordó que las primeras dos fases del vertedero ya sobrepasaron su capacidad de recibir los desechos.

Andreve dijo que la tercera fase del vertedero colindará con Guna Nega y las comunidades de Gunki Leer Nega y La Paz, en donde fueron trasladados damnificados de varios incendios del área de Curundú. 

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, confirmó ayer, viernes, que la tercera etapa del relleno sanitario de cerro Patacón operará a pocos metros de la comunidad de Guna Nega. 

Por ello, expresó Ho Fernández esta población deberá ser desalojada. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Andreve sobre como los ha afectado el incendio que comenzó el pasado 19 de marzo en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...