Moreno: Conductores deben planificar su ruta para evitar los tranques

Los conductores que transitarán por la vía Transístmica tienen que tener en cuenta las rutas alternas y modificación de su horario para evitar llegar tarde a sus puntos de destino.
La construcción de la estación elevada comenzó este sábado, 18 de marzo. La construcción de la estación elevada comenzó este sábado, 18 de marzo.
La construcción de la estación elevada comenzó este sábado, 18 de marzo.

Para evitar que la construcción de la primera estación elevada del Metro de Panamá provoque un retraso en la circulación por la vía Transístmica e ingreso a la Avenida 12 de Octubre se le recomienda a los conductores que estudien su ruta antes de salir de sus hogares y atender las recomendaciones que dan las autoridades en los medios de comunicación. 

Así lo recomendó Teófilo Moreno, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, quien recordó que en la zona circulan aproximadamente entre 50 y 60 vehículos por minuto. 

Según Moreno, el tranque vehicular lo ocasionan los conductores que no prestan atención a los anuncios que se hacen en los medios de comunicación sobre los cambios de circulación en las avenidas debido a las construcciones que se realizan en la red vial de la ciudad de Panamá. 

PLAN

Moreno explicó a Prensa.com que mañana lunes, 19 de marzo, se verá el comportamiento del tráfico en la zona y como se ha desempeñado el plan de manejo de los vehículos para hacer los ajustes necesarios y evitar los tranques en los próximos días.

Agregó que en el área hay agentes de la Policía Nacional permanentemente y que el turno que entrará a las 5:00 a.m. se comenzará a ver como funciona el manejo del tráfico con el nuevo plan vehicular.

El director de Operaciones del Tránsito reiteró que se encuentran con conductores que llegan a la zona y no saben para donde desviarse y atrasan la circulación de los demás porque empiezan a preguntarle a los agentes.

Los conductores tienen que tener en cuenta las rutas alternas y modificación de su horario para evitar llegar tarde a sus puntos de destino.

RUTA

Debido a la construcción de la estación elevada los carros que vienen por la Transístmica desde San Miguelito deben entrar por la calle 82D este, ubicada entre La Estrella Azul y Conservas Panameñas, para llegar a la Avenida 12 de Octubre por Pueblo Nuevo.

La otra opción que tienen los conductores es ingresar a la calle 80B oeste de Miraflores.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...