Moreno: A Noriega se le respetaron sus derechos en traslado a Panamá

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011.
Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito. Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito.
Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito.

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011. 

Así lo aseguró el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien hace dos semanas fue criticado por las imágenes que lo mostraban en una actitud amistosa junto al exgeneral, quien se encuentra detenido desde hace más de un año en el centro El Renacer. 

Al respecto, Moreno indicó que debe investigarse la forma en que dichas imágenes (en donde aparece junto a Noriega) fueron difundidas. Sin embargo, aseguró que no ha solicitado una investigación porque esa difusión en un medio local no constituye un delito. 

Moreno ofreció sus declaraciones tras una reunión con el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, en donde se analizó las recientes desapariciones de personas en el país. 

Destacó que se organizarán equipos de trabajo entre el personal de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Investigación Policial de la Policía Nacional para analizar los casos de las personas reportadas como desaparecidas. 

(Con información de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Fútbol Manchester City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con ...

Entretenimiento Barack Obama “responderá” a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos prometió que "responderá" a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio Sony ...