Moreno: A Noriega se le respetaron sus derechos en traslado a Panamá

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011.
Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito.

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011. 

Así lo aseguró el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien hace dos semanas fue criticado por las imágenes que lo mostraban en una actitud amistosa junto al exgeneral, quien se encuentra detenido desde hace más de un año en el centro El Renacer. 

Al respecto, Moreno indicó que debe investigarse la forma en que dichas imágenes (en donde aparece junto a Noriega) fueron difundidas. Sin embargo, aseguró que no ha solicitado una investigación porque esa difusión en un medio local no constituye un delito. 

Moreno ofreció sus declaraciones tras una reunión con el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, en donde se analizó las recientes desapariciones de personas en el país. 

Destacó que se organizarán equipos de trabajo entre el personal de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Investigación Policial de la Policía Nacional para analizar los casos de las personas reportadas como desaparecidas. 

(Con información de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL AVIÓN TENÍA 51 AÑOS DE SERVICIO Socorristas siguen buscando víctimas en el lugar donde se estrelló avión en Indonesia

Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló.
Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. XINHUA/Tanto H

Los socorristas seguían este miércoles buscando víctimas entre los escombros de una zona residencial de la ciudad de Medan, en ...

Gobernabilidad Nuevo pacto PRD-CD facilitaría procesos contra el presidente y el contralor de la República

PRD anunció anoche rompimiento del pacto. PRD anunció anoche rompimiento del pacto.
PRD anunció anoche rompimiento del pacto. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), que anoche dio por terminado el pacto de gobernabilidad que tenía desde hace un ...

LLEGAN A LA FINAL Copa América: Argentina cumple su primer objetivo en el torneo, según Messi

La gran figura en la goleada de Argentina por 6-1 contra Paraguay, aseguró hoy que la albiceleste cumplió con su primer objetivo en el torneo. La gran figura en la goleada de Argentina por 6-1 contra Paraguay, aseguró hoy que la albiceleste cumplió con su primer objetivo en el torneo.
La gran figura en la goleada de Argentina por 6-1 contra Paraguay, aseguró hoy que la albiceleste cumplió con su primer objetivo en el torneo. AFP

Lionel Messi, la gran figura en la goleada de Argentina por 6-1 contra Paraguay, aseguró hoy que la albiceleste cumplió con su ...