Moreno: A Noriega se le respetaron sus derechos en traslado a Panamá

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011.
Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito. Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito.
Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito.

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011. 

Así lo aseguró el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien hace dos semanas fue criticado por las imágenes que lo mostraban en una actitud amistosa junto al exgeneral, quien se encuentra detenido desde hace más de un año en el centro El Renacer. 

Al respecto, Moreno indicó que debe investigarse la forma en que dichas imágenes (en donde aparece junto a Noriega) fueron difundidas. Sin embargo, aseguró que no ha solicitado una investigación porque esa difusión en un medio local no constituye un delito. 

Moreno ofreció sus declaraciones tras una reunión con el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, en donde se analizó las recientes desapariciones de personas en el país. 

Destacó que se organizarán equipos de trabajo entre el personal de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Investigación Policial de la Policía Nacional para analizar los casos de las personas reportadas como desaparecidas. 

(Con información de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...