Moreno: A Noriega se le respetaron sus derechos en traslado a Panamá

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011.
Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito. Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito.
Moreno dijo que la difusión de imágenes no constituye delito.

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se le respetaron todos sus derechos y no sufrió ningún tipo de vejámenes cuando fue trasladado a Panamá en diciembre de 2011. 

Así lo aseguró el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien hace dos semanas fue criticado por las imágenes que lo mostraban en una actitud amistosa junto al exgeneral, quien se encuentra detenido desde hace más de un año en el centro El Renacer. 

Al respecto, Moreno indicó que debe investigarse la forma en que dichas imágenes (en donde aparece junto a Noriega) fueron difundidas. Sin embargo, aseguró que no ha solicitado una investigación porque esa difusión en un medio local no constituye un delito. 

Moreno ofreció sus declaraciones tras una reunión con el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, en donde se analizó las recientes desapariciones de personas en el país. 

Destacó que se organizarán equipos de trabajo entre el personal de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Investigación Policial de la Policía Nacional para analizar los casos de las personas reportadas como desaparecidas. 

(Con información de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...

Escándalo Ex líder del fútbol de Guatemala se declara culpable en Nueva York

Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA.
Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Tomado de Prensa Libre

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio ...

Investigación Piratas cibernéticos atacaron campaña de Clinton

El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético.
El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. AFP

El equipo de la campaña presidencial de Hillary Clinton afirmó que un sector de su sistema informático fue penetrado ...