Moscoso rechaza venta de acciones y tierras estatales

La exjefa de Estado Mireya Moscoso dijo a Prensa.com que no está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República Mireya Moscoso, expresidenta de la República
Mireya Moscoso, expresidenta de la República

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), señaló que no está de acuerdo con la venta de las acciones que posee el Estado panameño en las empresas eléctricas y en la telefónica Cable & Wireless.

La exjefa de Estado tampoco está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón. En una entrevista con Prensa.com, Moscoso recordó que no es la primera vez que hace estos señalamientos y explicó sus razones.

VENTA DE ACCIONES Y TIERRAS

La expresidenta panameña dijo que las acciones deben permanecer en las manos del Estado porque el pueblo saldría favorecido.

En el caso de las empresas del sector energético, por ejemplo, el mantenerlas ayudaría a evitar que las compañías aumenten sus tarifas al pueblo, expresó.

“Creo que si el Gobierno tiene un porcentaje de la energía podríamos sentarnos a conversar en el momento de que ellos [las empresas] trataran de subir la luz”, explicó la exmandataria.

Moscoso recomendó al Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, meditar sus acciones referentes a la venta de las acciones y de las tierras.

LA LABOR DE LA CONCERTACIÓN

En cuanto a la Concertación Nacional para el Desarrollo, Moscoso destacó la importante labor de procurar la conversación entre las partes.

“Fuimos un gobierno de diálogo para que el país se mantuviera en paz y tranquilidad y creo que la Concertación es buena porque hay un diálogo”, señaló la exmandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...