Moscoso rechaza venta de acciones y tierras estatales

La exjefa de Estado Mireya Moscoso dijo a Prensa.com que no está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República Mireya Moscoso, expresidenta de la República
Mireya Moscoso, expresidenta de la República

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), señaló que no está de acuerdo con la venta de las acciones que posee el Estado panameño en las empresas eléctricas y en la telefónica Cable & Wireless.

La exjefa de Estado tampoco está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón. En una entrevista con Prensa.com, Moscoso recordó que no es la primera vez que hace estos señalamientos y explicó sus razones.

VENTA DE ACCIONES Y TIERRAS

La expresidenta panameña dijo que las acciones deben permanecer en las manos del Estado porque el pueblo saldría favorecido.

En el caso de las empresas del sector energético, por ejemplo, el mantenerlas ayudaría a evitar que las compañías aumenten sus tarifas al pueblo, expresó.

“Creo que si el Gobierno tiene un porcentaje de la energía podríamos sentarnos a conversar en el momento de que ellos [las empresas] trataran de subir la luz”, explicó la exmandataria.

Moscoso recomendó al Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, meditar sus acciones referentes a la venta de las acciones y de las tierras.

LA LABOR DE LA CONCERTACIÓN

En cuanto a la Concertación Nacional para el Desarrollo, Moscoso destacó la importante labor de procurar la conversación entre las partes.

“Fuimos un gobierno de diálogo para que el país se mantuviera en paz y tranquilidad y creo que la Concertación es buena porque hay un diálogo”, señaló la exmandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...