Moscoso rechaza venta de acciones y tierras estatales

La exjefa de Estado Mireya Moscoso dijo a Prensa.com que no está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República Mireya Moscoso, expresidenta de la República
Mireya Moscoso, expresidenta de la República

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), señaló que no está de acuerdo con la venta de las acciones que posee el Estado panameño en las empresas eléctricas y en la telefónica Cable & Wireless.

La exjefa de Estado tampoco está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón. En una entrevista con Prensa.com, Moscoso recordó que no es la primera vez que hace estos señalamientos y explicó sus razones.

VENTA DE ACCIONES Y TIERRAS

La expresidenta panameña dijo que las acciones deben permanecer en las manos del Estado porque el pueblo saldría favorecido.

En el caso de las empresas del sector energético, por ejemplo, el mantenerlas ayudaría a evitar que las compañías aumenten sus tarifas al pueblo, expresó.

“Creo que si el Gobierno tiene un porcentaje de la energía podríamos sentarnos a conversar en el momento de que ellos [las empresas] trataran de subir la luz”, explicó la exmandataria.

Moscoso recomendó al Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, meditar sus acciones referentes a la venta de las acciones y de las tierras.

LA LABOR DE LA CONCERTACIÓN

En cuanto a la Concertación Nacional para el Desarrollo, Moscoso destacó la importante labor de procurar la conversación entre las partes.

“Fuimos un gobierno de diálogo para que el país se mantuviera en paz y tranquilidad y creo que la Concertación es buena porque hay un diálogo”, señaló la exmandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...