Moscoso rechaza venta de acciones y tierras estatales

La exjefa de Estado Mireya Moscoso dijo a Prensa.com que no está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República Mireya Moscoso, expresidenta de la República
Mireya Moscoso, expresidenta de la República

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), señaló que no está de acuerdo con la venta de las acciones que posee el Estado panameño en las empresas eléctricas y en la telefónica Cable & Wireless.

La exjefa de Estado tampoco está de acuerdo con la venta de las tierras estatales en Amador y en la Zona Libre de Colón. En una entrevista con Prensa.com, Moscoso recordó que no es la primera vez que hace estos señalamientos y explicó sus razones.

VENTA DE ACCIONES Y TIERRAS

La expresidenta panameña dijo que las acciones deben permanecer en las manos del Estado porque el pueblo saldría favorecido.

En el caso de las empresas del sector energético, por ejemplo, el mantenerlas ayudaría a evitar que las compañías aumenten sus tarifas al pueblo, expresó.

“Creo que si el Gobierno tiene un porcentaje de la energía podríamos sentarnos a conversar en el momento de que ellos [las empresas] trataran de subir la luz”, explicó la exmandataria.

Moscoso recomendó al Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, meditar sus acciones referentes a la venta de las acciones y de las tierras.

LA LABOR DE LA CONCERTACIÓN

En cuanto a la Concertación Nacional para el Desarrollo, Moscoso destacó la importante labor de procurar la conversación entre las partes.

“Fuimos un gobierno de diálogo para que el país se mantuviera en paz y tranquilidad y creo que la Concertación es buena porque hay un diálogo”, señaló la exmandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...