Motociclistas: Uso de chalecos y casco numerados es ‘inconstitucional’

Para la Asociación Panameña de Motociclistas la medida de obligarlos a utilizar cascos y chalecos numerados es inconstitucional, 'por ser contrario al derecho a no ser discriminado y a ser tratado igual ante la ley'.
De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial. De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial.
De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial.

Para la Asociación Panameña de Motociclistas (APM) la medida de obligarlos a utilizar cascos y chalecos numerados es inconstitucional, “por ser contrario al derecho a no ser discriminado y a ser tratado igual ante la ley”.

Esta posición de la APM fue revelada este martes, 9 de julio, luego de efectuar varias protestas en todo el país el pasado fin de semana en contra de la disposición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que dispuso que desde este 18 de julio tienen que usar cascos y chalecos con el número de su placa.

“Las razones en que se pretende fundamentar la medida, a saber, seguridad vial y control de la criminalidad no son ciertas y resultan  falaces, peligrosas e inconstitucionales”, indicaron los miembros de la APM.

Agregaron que la medida establecida por la ATTT “es peligrosa porque pone en riesgo la vida y la seguridad de los motociclistas”.

De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial para motoristas, automovilistas y transeúntes  porque “no ataca la raíz del problema seguridad vial”.

Además el uso obligatorio chalecos numerados y marcar los cascos de motociclistas encarecerá en casi un 100% el costo de utilizar motos, pues se calcula en alrededor de 40 dólares esa inversión, lo que sumado a los 40 dólares del costo de la placa y revisado anual, sitúa en 80 dólares el costo anual por el derecho a conducir motocicletas, “lo que atenta contra la economía de humildes panameños que utilizan la motocicleta como medio de transporte diario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...