Mulino: Aerolíneas tienen que contribuir con la seguridad del país

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el esp

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. 

De allí que recibirán una sanción si se detecta que transportaron a una pasajero que intentó introducir droga o dinero en el país. 

Las declaraciones de Mulino surgen en medio de las quejas de los representantes de las aerolíneas, quienes se niegan a pagar esa sanción. 

La sanción contra las aerolíneas está contemplada en el proyecto de ley No. 420, que modifica artículos del Código Penal.

El artículo No. 313 generó el rechazo de los representantes de las líneas aéreas que operan el país porque  indica que las aerolíneas donde viaje el agente que introduce la droga  serán sancionadas con multa mínima de 5 mil y máxima de 50 mil.

Mulino recordó que los pasajeros para introducir droga o dinero los transportan pegado al cuerpo, en una maleta o incluso en el estómago.

Agregó que las aerolíneas son beneficiarías de “un extraordinario negocio”, pero también tienen que aportar soluciones.

El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el espacio aéreo panameño.

En el video que acompaña esta información Mulino habla sobre las empresas de seguridad que brindan el servicio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las evaluaciones que se le hacen a Panamá sobre como maneja la seguridad aérea.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Sebastian Vettel somete a los Mercedes; Ferrari vuelve a ganar 686 días después

El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio ...

No se ofrecieron explicaciones sobre las causas del incidente Avión A320 de Air Canadá se salió de pista; decenas de heridos leves

Un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió este domingo de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto ...

Carrera de cayucos Arranca la etapa de Gamboa

Aparecen los primeros rayos del Sol de este domingo en Gamboa y con ellos los tripulantes de las 73 embarcaciones que ...