Mulino: Aerolíneas tienen que contribuir con la seguridad del país

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el esp

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. 

De allí que recibirán una sanción si se detecta que transportaron a una pasajero que intentó introducir droga o dinero en el país. 

Las declaraciones de Mulino surgen en medio de las quejas de los representantes de las aerolíneas, quienes se niegan a pagar esa sanción. 

La sanción contra las aerolíneas está contemplada en el proyecto de ley No. 420, que modifica artículos del Código Penal.

El artículo No. 313 generó el rechazo de los representantes de las líneas aéreas que operan el país porque  indica que las aerolíneas donde viaje el agente que introduce la droga  serán sancionadas con multa mínima de 5 mil y máxima de 50 mil.

Mulino recordó que los pasajeros para introducir droga o dinero los transportan pegado al cuerpo, en una maleta o incluso en el estómago.

Agregó que las aerolíneas son beneficiarías de “un extraordinario negocio”, pero también tienen que aportar soluciones.

El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el espacio aéreo panameño.

En el video que acompaña esta información Mulino habla sobre las empresas de seguridad que brindan el servicio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las evaluaciones que se le hacen a Panamá sobre como maneja la seguridad aérea.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...