Mulino: Aerolíneas tienen que contribuir con la seguridad del país

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el esp

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. 

De allí que recibirán una sanción si se detecta que transportaron a una pasajero que intentó introducir droga o dinero en el país. 

Las declaraciones de Mulino surgen en medio de las quejas de los representantes de las aerolíneas, quienes se niegan a pagar esa sanción. 

La sanción contra las aerolíneas está contemplada en el proyecto de ley No. 420, que modifica artículos del Código Penal.

El artículo No. 313 generó el rechazo de los representantes de las líneas aéreas que operan el país porque  indica que las aerolíneas donde viaje el agente que introduce la droga  serán sancionadas con multa mínima de 5 mil y máxima de 50 mil.

Mulino recordó que los pasajeros para introducir droga o dinero los transportan pegado al cuerpo, en una maleta o incluso en el estómago.

Agregó que las aerolíneas son beneficiarías de “un extraordinario negocio”, pero también tienen que aportar soluciones.

El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el espacio aéreo panameño.

En el video que acompaña esta información Mulino habla sobre las empresas de seguridad que brindan el servicio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las evaluaciones que se le hacen a Panamá sobre como maneja la seguridad aérea.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Más de 100 mil chilenos protestan contra sistema de pensiones privado

Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían.
Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. AP Photo/Esteban Felix

Más de 100 mil chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones ...

Mundo Un video filmado por un vecino, clave para la investigación sobre matanza de Múnich

Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania.
Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Tomado de Youtube.

 Gritos, insultos y balazos: un video aficionado grabado con un teléfono de dos minutos de duración ha permitido tener muchos ...

Parlophone hizo el anuncio Álbum inédito de David Bowie será editado completo próximamente

David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983. David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983.
David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983. AFP/Ralph Gatti

Un álbum inédito de David Bowie, grabado cuando el genio británico de la música comenzaba a experimentar con el soul, será ...