Mulino: Aerolíneas tienen que contribuir con la seguridad del país

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el esp

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país. 

De allí que recibirán una sanción si se detecta que transportaron a una pasajero que intentó introducir droga o dinero en el país. 

Las declaraciones de Mulino surgen en medio de las quejas de los representantes de las aerolíneas, quienes se niegan a pagar esa sanción. 

La sanción contra las aerolíneas está contemplada en el proyecto de ley No. 420, que modifica artículos del Código Penal.

El artículo No. 313 generó el rechazo de los representantes de las líneas aéreas que operan el país porque  indica que las aerolíneas donde viaje el agente que introduce la droga  serán sancionadas con multa mínima de 5 mil y máxima de 50 mil.

Mulino recordó que los pasajeros para introducir droga o dinero los transportan pegado al cuerpo, en una maleta o incluso en el estómago.

Agregó que las aerolíneas son beneficiarías de “un extraordinario negocio”, pero también tienen que aportar soluciones.

El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el espacio aéreo panameño.

En el video que acompaña esta información Mulino habla sobre las empresas de seguridad que brindan el servicio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las evaluaciones que se le hacen a Panamá sobre como maneja la seguridad aérea.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...