Mulino: Martinelli hablará al país cuando lo considere relevante

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino, indicó esta jueves, 19 de abril, que el presidente Ricardo Martinelli hablará al país cuando lo considere necesario y relevante.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino, indicó esta jueves, 19 de abril, que el presidente Ricardo Martinelli hablará al país cuando lo considere necesario y relevante. 

Mulino contestó de esta forma a la pregunta de CNN en Español de porque Martinelli no había ofrecido declaraciones sobre el caso Lavítola y la investigación sobre un supuesto pago de sobornos para la contratación de empresas italianas.

Agregó que en estos momentos se está realizando una investigación y que el empresario Valter Lavítola realizó ayer, miércoles, una serie de declaraciones a la Fiscalía de Nápoles.

Según Mulino, el Grupo Finmeccanica ha declarado públicamente y por escrito que en el Gobierno de Martinelli nadie había recibido ningún tipo de de soborno ni ningún tipo de dinero indebido.

“El presidente de la República es el soberano de este país, por mandato popular y de manera legítima y hablará cuando él lo estime conveniente”, expresó Mulino, quien viajará la próxima semana a Italia.

El funcionario expresó que Martinelli se dirigirá al país cuándo lo estime conveniente y no cuando la oposición política quiera que comparezca ante los medios de comunicación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herida este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeada con una piedra, en medio de ...