Mulino: Martinelli hablará al país cuando lo considere relevante

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino, indicó esta jueves, 19 de abril, que el presidente Ricardo Martinelli hablará al país cuando lo considere necesario y relevante.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino, indicó esta jueves, 19 de abril, que el presidente Ricardo Martinelli hablará al país cuando lo considere necesario y relevante. 

Mulino contestó de esta forma a la pregunta de CNN en Español de porque Martinelli no había ofrecido declaraciones sobre el caso Lavítola y la investigación sobre un supuesto pago de sobornos para la contratación de empresas italianas.

Agregó que en estos momentos se está realizando una investigación y que el empresario Valter Lavítola realizó ayer, miércoles, una serie de declaraciones a la Fiscalía de Nápoles.

Según Mulino, el Grupo Finmeccanica ha declarado públicamente y por escrito que en el Gobierno de Martinelli nadie había recibido ningún tipo de de soborno ni ningún tipo de dinero indebido.

“El presidente de la República es el soberano de este país, por mandato popular y de manera legítima y hablará cuando él lo estime conveniente”, expresó Mulino, quien viajará la próxima semana a Italia.

El funcionario expresó que Martinelli se dirigirá al país cuándo lo estime conveniente y no cuando la oposición política quiera que comparezca ante los medios de comunicación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...