Mulino: Nadie quiere forzar la vigencia de una ley

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que consta de un artículo para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula las agencias de seg

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que consta de un artículo para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula las agencias de seguridad. 

Esta presentación la efectuó Mulino con la autorización del Consejo de Gabinete. Ahora le toca a los diputados discutir en estas sesiones extraordinarias este anteproyecto de ley para que se pueda posponer la vigencia de la norma que regulará las agencias de seguridad en el país. 

Mulino dijo que nadie quiere forzar que entre en vigencia una ley, de allí que se han escuchado las recomendaciones de diferentes sectores. 

EXTRAÑEZA

Al funcionario le extraña que una ley, que se aprobó en consenso, desde el pasado jueves hasta esta fecha se ha convertido en mala.

Mulino recordó que él y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionaron la Ley No. 56 de 27 de marzo de 2011 porque llegaba luego de una discusión de consenso entre los diputados y la Cruzada por la Paz.

“Así como la recibimos de la Cruzada la enviamos a la Asamblea, de la Asamblea a la Presidencia y se publicó hace más de un año”, recordó el ministro.

Reiteró que como la ley es un demonio desde el jueves para acá, “se para la ley”.

Pero el ministro no entiende porque ya que a la ley se le hicieron 17 modificaciones desde que fue presentada por la Cruzada por la Paz y se aprobó en consenso e incluso se votó artículo por artículo y no en un bloque.

Mulino pidió que las partes, entre ellas los integrantes de la Cruzada por la Paz, para que se hagan los ajustes necesarios a la ley.

Añadió que él presentó este anteproyecto de ley para retrasar la entrada en vigencia de la Ley No. 56 con el tiempo en contra porque esta previsto que entre en vigencia este viernes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...