Mulino: Nadie quiere forzar la vigencia de una ley

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que consta de un artículo para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula las agencias de seg

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que consta de un artículo para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula las agencias de seguridad. 

Esta presentación la efectuó Mulino con la autorización del Consejo de Gabinete. Ahora le toca a los diputados discutir en estas sesiones extraordinarias este anteproyecto de ley para que se pueda posponer la vigencia de la norma que regulará las agencias de seguridad en el país. 

Mulino dijo que nadie quiere forzar que entre en vigencia una ley, de allí que se han escuchado las recomendaciones de diferentes sectores. 

EXTRAÑEZA

Al funcionario le extraña que una ley, que se aprobó en consenso, desde el pasado jueves hasta esta fecha se ha convertido en mala.

Mulino recordó que él y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionaron la Ley No. 56 de 27 de marzo de 2011 porque llegaba luego de una discusión de consenso entre los diputados y la Cruzada por la Paz.

“Así como la recibimos de la Cruzada la enviamos a la Asamblea, de la Asamblea a la Presidencia y se publicó hace más de un año”, recordó el ministro.

Reiteró que como la ley es un demonio desde el jueves para acá, “se para la ley”.

Pero el ministro no entiende porque ya que a la ley se le hicieron 17 modificaciones desde que fue presentada por la Cruzada por la Paz y se aprobó en consenso e incluso se votó artículo por artículo y no en un bloque.

Mulino pidió que las partes, entre ellas los integrantes de la Cruzada por la Paz, para que se hagan los ajustes necesarios a la ley.

Añadió que él presentó este anteproyecto de ley para retrasar la entrada en vigencia de la Ley No. 56 con el tiempo en contra porque esta previsto que entre en vigencia este viernes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados