Mulino: Nadie quiere forzar la vigencia de una ley

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que consta de un artículo para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula las agencias de seg

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que consta de un artículo para posponer por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula las agencias de seguridad. 

Esta presentación la efectuó Mulino con la autorización del Consejo de Gabinete. Ahora le toca a los diputados discutir en estas sesiones extraordinarias este anteproyecto de ley para que se pueda posponer la vigencia de la norma que regulará las agencias de seguridad en el país. 

Mulino dijo que nadie quiere forzar que entre en vigencia una ley, de allí que se han escuchado las recomendaciones de diferentes sectores. 

EXTRAÑEZA

Al funcionario le extraña que una ley, que se aprobó en consenso, desde el pasado jueves hasta esta fecha se ha convertido en mala.

Mulino recordó que él y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionaron la Ley No. 56 de 27 de marzo de 2011 porque llegaba luego de una discusión de consenso entre los diputados y la Cruzada por la Paz.

“Así como la recibimos de la Cruzada la enviamos a la Asamblea, de la Asamblea a la Presidencia y se publicó hace más de un año”, recordó el ministro.

Reiteró que como la ley es un demonio desde el jueves para acá, “se para la ley”.

Pero el ministro no entiende porque ya que a la ley se le hicieron 17 modificaciones desde que fue presentada por la Cruzada por la Paz y se aprobó en consenso e incluso se votó artículo por artículo y no en un bloque.

Mulino pidió que las partes, entre ellas los integrantes de la Cruzada por la Paz, para que se hagan los ajustes necesarios a la ley.

Añadió que él presentó este anteproyecto de ley para retrasar la entrada en vigencia de la Ley No. 56 con el tiempo en contra porque esta previsto que entre en vigencia este viernes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...