Mulino: A mí no se me ocurre atacar a la 'sociedad civil real y genuina'

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó hoy que a él no se le ocurre atacar a la “sociedad civil real y genuina” de Panamá.
El ministro expresó hoy en la mañana que hay grupos que tienen 'su sociedad civil'. El ministro expresó hoy en la mañana que hay grupos que tienen 'su sociedad civil'.
El ministro expresó hoy en la mañana que hay grupos que tienen 'su sociedad civil'.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó hoy que a él no se le ocurre atacar a la “sociedad civil real y genuina” de Panamá. Las declaraciones de Mulino surgen luego de que La Prensa publicara que durante su discurso en la apertura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) arremetió contra la sociedad civil.

“La sociedad de este país es corrupta y violenta”, dijo Mulino, quien además cuestionó el significado de “participación ciudadana e institucionalidad”, temas principales en CADE de este año, evento que se efectuará hasta mañana, jueves.

El ministro expresó esta mañana que hay grupos que tienen “su sociedad civil” y “está el resto de la sociedad civil en Panamá”. Pero, “a mí no se me ocurre atacar a la sociedad civil real y genuina bajo ninguna circunstancia porque ellos han sido de gran apoyo en nuestro trabajo de seguridad”.

El funcionario agregó que a la sociedad civil a la que él cataloga como “real y genuina” se le consulta semanalmente a través de distintas formas, “sobre todo en una base del poder popular” en todas las provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Río de Janeiro 2016 Villa Olímpica abre sus puertas y ya comienzan los dolores de cabeza

Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias.
Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. AFP/Yasuyoshi Chiba

Cuestionada por Australia por insegura y no estar lista, la Villa Olímpica de Río de Janeiro abrió oficialmente sus puertas ...

Salud y Ciencia Él es Chris King, el primer hombre en el mundo al que le trasplantaron dos manos exitosamente

Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos.
Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Danny Lawson/PA via AP

 El principal cirujano que participó en la primera operación de trasplante de dos manos en Gran Bretaña dijo creer que el ...

Se caracterizaron por su poder al bate Griffey Jr. y Piazza, exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol.
Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. AFP

Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente este domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, ...